Ana Redondo sustituye a Irene Montero al frente de Igualdad
El ministerio vuelve así a manos socialistas tras la etapa de Podemos

Quién ocuparía la cartera de Igualdad en el nuevo Gobierno de coalición era una de las preguntas que más expectación generaba, y el nombre de su titular, Ana Redondo García, ha sido el último en ser anunciado esta mañana. Esta jurista, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid desde 2015, es la gran apuesta de Pedro Sánchez para recuperar el control de Igualdad tras la etapa de Irene Montero.
Durante su mandato al frente del ministerio, el equipo de Montero consiguió sacar adelante, siempre en medio de intensas polémicas, importantes leyes en materia de igualdad como la ‘ley del aborto’, la ‘ley trans’ o la ‘ley del solo sí es sí’. Especialmente las dos últimas se convirtieron en foco de conflicto entre los socios de Gobierno, abriendo una brecha que nunca llegó a cerrarse y que acabó trasladándose también al movimiento feminista, como han demostrado las últimas convocatorias del 8M.
Su sustituta, Ana Redondo (Valladolid, 1966), es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León y vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León.
Profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid, es también miembro del equipo jurídico del Instituto de Estudios para América Latina y vocal del Foro XXI del FIIAP del Ministerio de Administraciones Públicas para sus relaciones con América Latina. Además, fue procuradora por la provincia de Valladolid en las Cortes de Castilla y León y vicepresidenta del PSOE de Castilla y León.