La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, recibió ayer, en la sede del ministerio, a algunas de las ganadoras de los Premios Mujeres a Seguir: la cineasta Alauda Ruiz de Azúa; la atleta Raquel González; la empresaria y aventurera Marta Insausti; Mónica Chao, presidenta de Women Action Sustainability; Laura Ruiz de Galarreta, directora de comunicación de Ikea; Eva Pavo, directora de marketing de Correos; la investigadora Margarita del Val, y la joven ingeniera y divulgadora Alai Miranda Blanco.
Durante el encuentro, las ganadoras de los Premios MAS charlaron sobre su labor con Pilar Alegría, que las felicitó por su trayectoria y habló sobre algunas de las iniciativas del ministerio que dirige en el ámbito de la igualdad. “Desde el ministerio de Educación y Formación Profesional estamos intentando impulsar la igualdad como política estructural dentro de la educación”, aseguró. “Uno de los temas que tenemos que seguir reforzando es la cuestión de los referentes femeninos, y aquí tenemos ejemplos maravillosos. La mejor manera de llegar a los alumnos, y sobre todo a las alumnas, es que puedan poner cara a mujeres de carne y hueso, no solo referentes históricos, que han conseguido llegar donde quizá ellas quieran hacerlo algún día”.
Los IX Premios Mujeres a Seguir contaron con el patrocinio y la colaboración de Santander, Havas Media Group, Shiseido, McCann Worldgroup, Meta, Coca-Cola, Samsung, Iberia, Globant, Comunidad de Madrid y Asesores. Mujeres a Seguir trabaja ya en la preparación de su décima convocatoria, una edición muy especial en la que celebraremos una década de apoyo al talento femenino.


