Un viaje gastronómico sin salir de Madrid
8 restaurantes de comida internacional para que descubras nuevos sabores

Madrid se ha convertido en un gran escaparate de cocinas del mundo. Sin necesidad de coger un avión ni salir de la ciudad, es posible viajar de continente en continente a través del paladar. Y no hablamos solo de comida china o italiana, que llevan muchos años instauradas en nuestro país, sino de propuestas más especializadas en cocinas a las que estamos menos habituados como la georgiana o la coreana. Si todavía no te has lanzado a probar nuevos sabores, te invitamos a emprender un viaje gastronómico sin pasaporte que ampliará tus horizontes culinarios.
Farah
Situado en el barrio madrileño de La Latina, frente a la basílica de San Francisco, encontramos este restaurante en el que la chef Heba Kharouf, de raíces sirias y palestinas, ofrece una cocina inspirada en el Mediterráneo oriental. En sus platos combina recetas clásicas con creaciones contemporáneas que evocan aromas de Turquía, Siria, Palestina o Líbano. Imprescindible su lubina salvaje con tahini, ajo, alcaparras y una salsa secreta. También destaca el fatté de berenjena con pan crujiente y salsa de tomate. Y de postre el knafé con pasta kataifi, queso, pistachos y sirope de azahar.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de FARAH (@farah.restaurante)
La Polonesa
En Europa la gastronomía es tan rica como variada. Una de esas cocinas menos conocidas es la polaca, que cuenta con platos para chuparse los dedos, aunque, avisamos, bastante contundentes. La polonesa es un local familiar que lleva abierto más de dos décadas y que te hará sentir que estás en el salón de una antigua casa polaca. Su chef, Ana Dorota Sokolowska, elabora desde pierogis (unas riquísimas empanadillas) hasta Zurek (la sopa tradicional polaca).
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de LA POLONESA (@lapolonesa.restaurante)
Persimmons
La gastronomía georgiana se está haciendo un hueco en nuestro país, y este restaurante-coctelería ubicado en el barrio de las Salesas es de lo más chic. Persimmons fusiona cocina georgiana con una propuesta de coctelería artesanal basada en el chacha, un destilado tradicional de Georgia elaborado a partir de caqui (fruta a la que rinde homenaje este local). De ambiente íntimo y acogedor, especialmente por la noche, el espacio está decorado con madera, velas, tejidos cálidos y una gran barra de mármol. No puedes dejar de probar sus croquetas de carrillera con salsa kharcho, el bikini georgiano de cochinillo y adjika o el khachupuri en brocheta, elaborado con tres tipos de queso, mantequilla ahumada y yema de huevo a la brasa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de PERSIMMON’S (@persimmons_madrid)
Noi
Sin duda la comida italiana gusta mucho en nuestro país, y en Madrid hay muchos locales donde disfrutar la más auténtica. Uno de ellos es Noi. Capitaneado por el chef Gianni Pinto este restaurante ha sido reconocido con el Big Gourmand de la Guía Michelin y cuenta, además, con un Sol Repsol. Situado en la calle Recoletos, su estética se inspira en la Italia de los años setenta. En su carta destacan la parmigiana, unas berenjenas fritas con mozzarella de búfala, pesto tradicional genovés y espuma de parmesano, y sus papardelle con ragú de carrillera de ternera a la parrilla, panceta ahumada y pecorino romano.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Noi Ristorante (@ristorantenoi)
Tampu
Bajo la dirección del chef Miguel Valdiviezo, Tampu ofrece una perspectiva innovadora de la gastronomía peruana. Transforma recetas tradicionales para crear una cocina moderna y creativa sin perder la esencia. Situado en la Calle de Prim, es probablemente uno de los mejores restaurantes peruanos de Madrid. No puedes dejar de probar la croqueta líquida de ají de gallina, alguno de sus riquísimos ceviches o la causa nikkei de ventresca de atún rojo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de RESTAURANTE TAMPU 🍽? (@tampurestaurante)
Gozas
La comida asiática está tan integrada en Madrid que no es extraño ver sitios cada vez más especializados, algunos como este que fusionan las gyozas con rellenos muy de aquí. Su modesto local, pensado más para el take away, tiene dos pequeñas barras donde probar todas sus variedades. Las hay de morcilla con queso manchego, de carrillera al vino tinto, de ropa vieja o de chorizo a la sidra. Pero si prefieres sabores más tradicionales también encontrarás la típica de cerdo o de verduras teriyaki. Son todas caseras, y eso se nota.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de GOZAS (@telogozas)
Kotsu Kotsu
Si eres fan del ramen tienes que ir a este local situado en el barrio de Chamberí. Pequeñito pero muy auténtico, está especializado en ramen de Hokkaido, la isla más septentrional de Japón. Su carta, breve y sencilla, ofrece varias versiones de ramen que se diferencian por la intensidad del caldo y la cantidad de ingredientes. La experiencia se completa con clásicos japoneses como takoyakis, edamame, karaage o unas espectaculares gyozas. También cuenta con una cuidada selección de cervezas y sake japonés.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ramen KOTSU×KOTSU (@ramen_kotsukotsu)
Pury
Esta taberna coreana está muy de moda entre los madrileños. Hasta hace unos meses se situaba en un pequeño local exterior del Mercado de los Mostenses, pero tras su éxito se han trasladado a uno más grande en la plaza de Santo Domingo. Con una carta reducida, sus platos estrella son el jokbal, un codillo de cerdo cocido lentamente; el bossam, panceta de cerdo coreana, y, por supuesto, el kimchi, protagonista de muchas de sus elaboraciones.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de PURY (@pury.kr)



