Nueve restaurantes asiáticos en Madrid que tienes que probar
Y no solo de comida china o japonesa

La oferta gastronómica de Madrid es inabarcable. Y de restaurantes asiáticos vamos bien surtidos. Los de comida china o japonesa inundan la ciudad y además están surgiendo propuestas todavía más especializadas: dim sums, ramen, tonkatsu, etcétera. Pero la comida asiática es mucho más amplia: tenemos la cocina tailandesa, la hindú, la vietnamita... En estos nuevos locales podrás disfrutar de la gastronomía asiática.
Don Lay
Localizado en la Calle Castelló, es uno de los mejores restaurantes chinos de la capital. Suele estar lleno, así que si no reservas tendrás complicado conseguir mesa. Su plato estrella son los dim sums elaborados de forma artesanal. Destacan los xia long bao Shanghai o los rellenos de pollo de corral y aceite de trufa. También merece la pena el pato laqueado y de postre, el hojaldre de yemas con forma de cisne.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Don Lay Restaurante (@donlayrestaurante)
Ikigai
Hace fusión de las cocinas japonesa y española, con toques de la francesa. El restaurante del chef Yong Wu Nagahira se ha puesto muy de moda en la capital. Tiene dos locales, uno situado en el número 136 de la calle Velázquez y el otro en la calle de la Flor Baja, 5. No puedes dejar de probar cualquiera de sus nigiris, todos sobresalientes.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Ikigai Flor Baja 🍣 (@ikigaiflorbaja)
Thaidy
Si quieres comer un buen pad thai en Madrid, este es tu sitio. Situado en el número 54 de la calle Jorge Juan, cuenta con un acogedor local decorado con plantas y ornamentos tailandeses. Su carta es muy extensa. Además del pad thai, merecen la pena sus sopas y elaboraciones con curry.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Restaurante Thaidy (@thaidymadrid)
Mítiko
Abrió hace un año en la calle Sor Ángela de la Cruz y desde entonces se ha convertido en uno de los japoneses de moda de la capital. Una de sus especialidades es el usuzukuri de toro, una especie de sashimi de atún rojo cortado muy fino. También destacan en su carta las gyozas de pato y foie, y el tiradito de presa ibérica. Los jueves por la noche tienen jazz en vivo para acompañar la cena.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Mítiko Restaurante (@mitiko.restaurante)
Distrito 1
La comida vietnamita, más allá de los rollitos, no se estilaba mucho en nuestro país. Pero de un tiempo a esta parte ha ido abriéndose paso en los paladares de los españoles. Si te gusta el pho bo, una de las sopas tradicionales vietnamitas elaborada con caldo de ternera y tallarines de arroz, en Distrito 1 la hacen buenísima. Tienen dos locales en la capital, uno cerca de la estación de Atocha y otro en la zona de las Tablas. Sus nem o sus platos con curry son muy recomendables.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Distrito 1 Restaurante (@distrito1.restaurante)
El Bund
Otro restaurante chino que no puedes dejar de visitar es el Bund, situado en la calle Arturo Baldasano, por la zona de Arturo Soria. Sus dim sums artesanos están de escándalo, igual que las jiaozi de pato a la plancha o las de rabo de toro al vapor. También imprescindibles los arroces, como el frito al estilo cantonés o el pato pekinés tradicional. Tiene tres agradables terrazas inspiradas en los jardines de Suzhou llenas de vegetación.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por El Bund (@el_bund)
Ninja Ramen
El ramen es uno de los platos que más adeptos ha ganado en los últimos años y en la ciudad hay locales que lo hacen realmente bien. Uno de ellos es Ninja Ramen, que en pleno barrio de Malasaña y decorado como una izakaya, las típicas tabernas niponas, elabora distintas variedades de ramen a cual más apetitosa. Además de las elaboraciones calientes como el ramen de wagyu con trufa y caldo de ternera, o el de curry con caldo de pollo y curry, tienen una versión fría con char siu y verduras para chuparse los dedos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Taberna Ninja (@taberna_ninja)
Don Panko Katsu House
Otra comida típica japonesa que hasta hace poco no era muy conocida en España es el tonkatsu, un filete de cerdo empanado en panko y frito. En pleno barrio de Chamberí, podemos encontrar este pequeño local cuya especialidad es precisamente este plato y otras elaboraciones empanadas. Destacan el katsu curry o el katsu sando, un sándwich que solo sirven los martes y limitado a diez unidades.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por 𝐃𝐨𝐧 𝐏𝐚𝐧𝐤𝐨 (@donpankokatsu)
Swagat
En Madrid también tenemos muy buenos restaurantes hindús. Este en concreto lleva abierto varias décadas. Está situado en Núñez de Balboa y decorado en tonos rosas y azules, y al traspasar sus puertas sentirás que estás en la India. En su carta destaca el nan de queso, un pan típico hindú; las samosas, unas empanadillas de verdura y patata, y cualquiera de sus platos de curry, por ejemplo, el cordero tikka masala o el madras, cocinado con cardamomo y comino.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Restaurante Swagat Madrid (@swagat.madrid)