Ruta de la tortilla de patata por Madrid
Seas del ‘team’ con cebolla o sin cebolla, en estos diez locales podrás degustar algunas de las mejores tortillas de la capital

La tortilla de patata es, sin duda, uno de los símbolos de la gastronomía española. En muchos locales de Madrid este plato ha alcanzado niveles de excelencia. La calidad de los ingredientes marca la diferencia entre una tortilla del montón y una verdaderamente deliciosa, pero la técnica también tiene que ver. Como bien sabemos, no hay dos iguales. Con cebolla o sin ella, más o menos cuajadas, cada establecimiento ofrece su toque especial, pero te aseguramos que no te arrepentirás de probar ninguna de las de esta lista.
Panpintao
Ganó hace dos años el concurso a la mejor tortilla de la Comunidad de Madrid de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. Merece la pena irse hasta Pinto para probarla. Clásica, poco cuajada y con cebolla, así es la tortilla que elabora el chef Domingo Duarte utilizando huevos de Granjas Villarreal y patata agria La Chulapa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Restaurante Panpintao (@panpintao)
La falda
Esta taberna de Lavapiés promete una “tortilla imbatible”. Es de estilo Betanzos, y sus únicos ingredientes son patata, huevo y aceite de oliva. Emplean la variedad Monalisa y huevos gallegos. También elaboran otra premiada tortilla, con la misma base pero añadiendo chorizo ceboleiro y grelos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por LA FALDA (@lafaldamadrid)
Pez tortilla
Tienen cuatro locales en el centro de Madrid que destacan por sus tortillas poco cuajadas. Las hay clásicas y otras más creativas como las de morcilla o parmesano. También tienen croquetas caseras muy ricas y una amplísima selección de cervezas artesanas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por @saborviajero_mr
Juana la Loca
Se convirtió en uno de los templos de la tortilla de patata en La Latina y ahora triunfa en su nueva ubicación, en pleno barrio de Salamanca, a la que acaban de trasladarse. De textura cremosa, se elabora con cebolla caramelizada y la sirven templada.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Juana La Loca Pintxos Bar (@juanalaloca_pintxosbar)
Alto bardero
Precisamente donde antes estaba Juana la Loca, los chefs León Bonasso y Pablo Paternostro, antiguos colaboradores de este icónico establecimiento y responsables del exitoso restaurante Bardero de Arganzuela han abierto un local que ofrece una de las tortillas más ricas de Madrid. La elaboran melosa y con cebolla confitada.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de AltoBardero Restaurante (@altobardero_restaurante)
Taberna Pedraza
Este restaurante ofrece lo mejor de la gastronomía gallega: anchoas de Santoña, quesada pasiega y, por supuesto, tortilla de Betanzos. Situado en la calle Recoletos, para hacer este manjar utilizan huevos de gallina joven que cuajan mínimamente, dejando un interior líquido que se desborda al cortarse.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Taberna Pedraza (@tabernapedraza)
Pote
Aunque este pequeño bar del barrio de Prosperidad abrió sus puertas hace menos de un año, su tortilla sin cebolla se ha convertido en una de las más celebradas de Madrid. Además de este rico pincho, Julián Felenbok y Mónica Iglesias ofrecen desayunos, comida casera y café de especialidad.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de POTE café-bar (@pote.es)
Colósimo
Patata confitada, huevo poco cuajado y cebolla bien pochada es el secreto de esta tortilla con fans en la capital. Situado en José Ortega y Gasset, 67, este restaurante, con los chefs andaluces Ricardo Romero y José Manuel Romero a la cabeza, ofrece, además de una tortilla impresionante, otros platos tradicionales como croquetas, albóndigas y pimientos asados.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Colosimo (@restaurantecolosimo)
La primera
Este restaurante del Grupo Cañadío hace una de las mejores tartas de queso de España y una tortilla de patata exquisita. También preparan una versión que incluye una fina capa de bonito con mayonesa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Restaurante La Primera (@restaurantelaprimera)
Bodega la Ardosa
En pleno centro de la capital se encuentra este local de los de toda la vida, uno de los pocos que todavía ofrecen vermut de grifo. La taberna, fundada en 1892, ha aguantado el paso del tiempo manteniéndose fiel a su esencia. Tienen todo tipo de tapas para disfrutar de un buen aperitivo y elaboran una de las mejores tortillas de patata de Madrid, melosa, que no líquida, y con cebolla.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Bodega de la Ardosa - Malasaña (@laardosamalasana)