Las mejores tartas de queso de España
Te contamos dónde comer uno de los postres más de moda

La tarta de queso se ha convertido en una indiscutible protagonista de la carta de la mayoría de restaurantes y cafeterías de nuestro país en los últimos años. De hecho, han surgido tiendas dedicadas exclusivamente a este postre. Con base de galleta o sin ella, más fluida o más cuajada, hay muchas versiones de este rico dulce. En estos sitios puedes probar algunas de las mejores:
La Viña (Donostia)
Puede que sea la tarta de queso más famosa de España. Imitada en todo el mundo y conocida como ‘la cheesecake vasca’, la original la hacen en el restaurante La Viña de San Sebastián. Destaca por su textura cremosa, pero que no se desparrama, por no tener base de ningún tipo y por su superficie tostada.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Elyse Li (@elyse_li)
Alex Cordobés (Madrid)
Acaba de abrir su segunda tienda, en el 60 de la calle Velázquez (la primera está en el centro comercial Burgocentro de Las Rozas), pero Alex Cordobés comenzó a preparar tartas en casa y venderlas a través de Instagram. Fue tal la fiebre que hasta los jugadores del Real Madrid cayeron rendidos a sus pies. Sus tartas de queso, con base de galleta y mantequilla, son muy fluidas y cremosas. Las elabora de sabor tradicional, pero también de queso con chocolate blanco o con chocolate negro.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Alex Cordobe´s (@alexcordobess)
Llisa negra (Valencia)
Muy fluida y sin base, así es la tarta que elaboran en el restaurante valenciano Llisa negra de Quique Dacosta. Su sabor potente se consigue gracias a una mezcla secreta de nata y quesos, en la que el curado de oveja es el protagonista.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Llisa negra (@llisanegra_qd)
Jon Cake (Barcelona)
Jon García, o Jon Cake como se le conoce, elabora increíbles tartas de queso en su tienda del Born. Todas ellas con base de galleta y mantequilla, y muy cremosas. Entre sus sabores destacan la original (con una mezcla de cuatro tipos de queso), la de idiazábal o la de cabrales. Además, cada semana crea una edición limitada utilizando diferentes quesos del mundo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Jon Cake - Cheesecake Artesano (@joncake.es)
Luna & Wanda (Madrid)
Ganadora del tercer premio a la mejor tarta de queso de Madrid, la de Luna & Wanda es cremosa por dentro, tostada por fuera y con base de galleta María. Sergio Arjona, su creador, no era cocinero, sino un aficionado a la repostería que durante el confinamiento empezó a experimentar con las tartas de queso. Le fue tan bien que comenzó a venderlas por Instagram y poco después abrió un obrador, hoy situado en la calle Espronceda, 3. Además del sabor original, que elabora con queso crema, azul y cabra, tiene versiones con chocolate blanco, dulce de leche y una edición limitada navideña de turrón.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Luna & Wanda (@luna_y_wanda)
Cañadío (Santander y Madrid)
Puedes encontrar la tarta de queso de Cañadío en sus restaurantes de Santander y Madrid. Esta tarta fue la ganadora del I Concurso Nacional de tartas de queso elaboradas con queso fresco de Burgos. Con una textura fluida, base de galleta y coronada con una teja de caramelo. La firma el chef Paco Quirós y la sirve con una bola de helado.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Cañadío Santander (@canadiosantander)
Kava (Marbella)
La tarta que elabora el cocinero Fernando Alcalá fue la ganadora del campeonato nacional de tartas de queso de Madrid Fusión en 2019. De textura cremosa, pero no fluida en exceso, y con base de galleta, esta tarta, que parte de una receta familiar, hace las delicias de quienes la prueban dentro de su menú degustación.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por KAVA (@kavamarbella)
GioSam Food Art (Madrid)
Con dos locales, uno en Rivas y otro en la calle Narváez, elaboran diferentes tipos de tarta de queso: de gorgonzola, con chocolate negro y cacao rojo, con toffee salado o con pistacho, entre otras. Todas de textura muy cremosa y una base de galleta sablé, las puedes encontrar (o encargar) en tres tamaños diferentes.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Giosam (@giosam_foodart)