Los restaurantes italianos más auténticos de Madrid
Pasta, pizza, bruschetta, caponata… En estos siete locales podrás disfrutar de la gastronomía de nuestro vecino

La comida italiana es una de las más famosas y apreciadas en todo el mundo. La pasta y la pizza suelen conquistar todo tipo de paladares, de niños a adultos. Pero la gastronomía del país vecino es mucho más. Risotto, osobuco, bruschetta, caponata, arancini… Su oferta es amplísima. Si quieres degustar la más auténtica, hemos seleccionado algunos de los mejores restaurantes italianos de Madrid.
Noi
El chef Gianni Pinto está a los mandos de este delicioso restaurante que ha sido reconocido con el Big Gourmand de la Guía Michelin y cuenta, además, con un Sol Repsol. Situado en la calle Recoletos, su estética se inspira en la Italia de los años setenta. En su carta destacan la parmigiana, unas berenjenas fritas con mozarella de búfala, pesto tradicional genovés y espuma de parmesano, y sus papardelle con ragú de carrillera de ternera a la parrilla, panceta ahumada y pecorino romano.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Noi Ristorante (@ristorantenoi)
Don Giovanni
Lleva casi dos décadas en Madrid y es para muchos el mejor restaurante italiano de la capital. El responsable es el chef siciliano Andrea Tumbarello. Conocido como ‘el rey de la trufa’, cuenta con su propia línea de productos basados en este hongo. Una de sus especialidades son los tagliatelle con láminas de trufa negra, cava, mantequilla, puerro y parmesano. Pero tiene de todo: rigatoni, lasaña, gnocchi, linguini, risotto, ravioli… Y, por supuesto, una gran selección de pizzas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Don Giovanni (@dongiovannimadrid)
Gioia
Davide Bonato se encuentra tras los fogones de este espectacular restaurante que combina sabores tradicionales y vanguardistas de manera muy creativa. Aquí todo se elabora de manera artesanal, desde las pastas a los panes, con materias primas de la máxima calidad. Galardonado con un Sol Repsol, cuenta con varios menús degustación y una carta en la que destacan sus ‘joyitas’, unos raviolis rellenos de burrata y lima servidos con un tartar de gambas rojas, perlas de caviar de salmón y caldo templado de crustáceos. También tiene una carbonara de escándalo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Gioia Ristorante (@gioiaresto)
Numa Pompilio
En plena calle Velázquez encontramos una de las terrazas más agradables de la capital. No puedes dejar de probar sus riquísimas flores de calabacín en tempura o sus tagliatelle con langosta. También imprescindibles postres como los canolis sicilianos o la panna cotta.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de NUMA POMPILIO (@numapompilio.restaurante)
Bel Mondo
Perteneciente al grupo Big Mamma, este local situado también en la calle Velázquez elabora su carta con productos de temporada traídos directamente de Italia. En su carta hay risottos, platos de pasta fresca o pizzas de estilo napolitano, de las mejores de la capital. Hace tres años este restaurante fue reconocido entre las mejores cadenas de pizza artesanal del mundo por los premios Latteria Sorrentina.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de BEL MONDO & VILLA CAPRI (@bigmamma.es)
Trattoria Popolare
Detrás de esta trattoria están los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato, dos napolitanos afincados en Madrid que también pueden presumir de hacer una de las mejores pizzas de la capital. De hecho, además de este restaurante en el que se pueden degustar platos típicos italianos, tienen otros dos dedicados en exclusiva a la pizza. No puedes dejar de probar sus gnocchi al ragú y su tiramisú della mama.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Fratelli Figurato (@fratellifigurato)
Allegra
No solo es uno de los mejores italianos de Madrid, también es de los más bonitos. Situado muy cerca del Retiro, es el segundo local que inaugura en la ciudad el grupo de restauración catalán Isabella’s. Su vitello tonnato de solomillo o sus ravioli de ricota y espinaca con mantequilla y salvia merecen la pena. No olvides dejar un hueco para el postre, el tiramisú es espectacular.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Allegra Madrid (@allegra__mad)