Ruta de la pizza por Madrid
Siete sitios en los que (casi) sentir que estás en Italia

Si este verano no está en tus planes ir a Roma, Florencia o Venecia, no te preocupes, te proponemos una ruta por Madrid para que degustes uno de los platos estrella de la gastronomía italiana: la pizza. Y aunque sabemos que no es lo mismo comerse una porción en la Piazza Navona o frente al Coliseo, estamos seguras de que estos siete establecimientos de la capital no te defraudarán.
Tras triunfar en Cataluña e Ibiza, esta pizzería de aire moderno y urbano acaba de aterrizar en la madrileña calle de Serrano. Sus pizzas artesanas con masa de fermentación lenta son de premio. En concreto la Jerry Tomato, una pizza con diferentes tipos de tomate cherry, burrata, cebolla tierna y encurtida, y varias especias, recibió el galardón a la mejor pizza estilo libre de España en Madrid Fusión de 2021.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por J U S T B E F O O D I E (@justbefoodie)
Como indica su nombre, detrás de este establecimiento están los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato, dos napolitanos que pueden presumir de hacer una de las mejores pizzas de Europa. Este año, el ranking 50 Top Pizza les ha distinguido como la mejor pizzería de España y la segunda de Europa (el año pasado estaban en tercera posición). Actualmente cuentan con dos locales, uno dedicado en exclusiva a la pizza y una trattoria en el que además de pizza se pueden degustar otros platos típicos italianos. Especial mención a su Diavola de León con mozzarella, aceitunas negras, chorizo de León, parmigiano reggiano, aceite de oliva virgen extra y albahaca.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Fratelli Figurato (@fratellifigurato)
Con casi una veintena de restaurantes repartidos por España, doce de ellos en la capital, esta cadena dedicada a la pizza napolitana es, sin duda, de las mejores pizzerías de Madrid. Su secreto reside en el horno de piedra fabricado a mano y en los ingredientes que utilizan. Si te gusta la trufa, no dejes de probar su pizza Ofelia Tartufona, con una base blanca de mozzarella fiordilatte, mortadela trufada de Bologna, crema de grana padano y lascas de parmesano
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Grosso Napoletano (@grosso_napoletano)
O bien en su pequeño local de la calle Babieri, o bien en el food hall de Canalejas, puedes tomarte una estupenda pizza de Hot Now recién hecha en horno de leña. Destacan la de mortadela trufada y la de pesto de pistacho, con calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca. Una mezcla muy original no apta para todos los gustos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por HotNow 🍕🔥 Pizzas (@hotnowmadrid)
Dos amigos, uno de Roma y otro de Nápoles, abrieron hace casi diez años este restaurante que ofrece en la calle Modesto Lafuente lo mejor de la gastronomía italiana. Ahora también tienen otro local en General Pardiñas. Y aunque su carta es muy variada, destacan sin duda sus pizzas, que elaboran en un horno con leña de encina. Especialmente recomendable es la pizza Vesuviana, con base blanca, tomatitos rojos y amarillos del Piennolo, aceitunas negras de Gaeta, albahaca y pecorino romano.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Ristorante - Pizzería Reginella (@reginellamadrid)
Debido a su origen veronés, Araldo ofrece una pizza un poco diferente de la napolitana a la que estamos acostumbrados, con un interior esponjoso y un exterior crujiente. En su local situado cerca de Banco de España elaboran sus masas con harina molida a la piedra y una larga fermentación. En Italia han sido premiadas por la guía Gambero Rosso. Está especialmente rica la Margherita Confit, con salsa de tomate san marzano confitado, mozzarella fiordilatte y grana padano curado durante veinticuatro meses.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Restaurante Araldo (@araldomadrid)
Perteneciente al grupo Big Mamma, este local situado en la calle Velázquez elabora su carta con productos de temporada traídos directamente de Italia. Y aunque podemos encontrar desde risottos a platos de pasta fresca, sus pizzas de estilo napolitano son de lo mejor de la capital. Y es que el año pasado Bel Mondo fue reconocido entre las mejores cadenas de pizza artesanal del mundo, con el premio Latteria Sorrentina.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por BIG MAMMA SPAIN (@bigmamma.es)