Torrijas diferentes para endulzar las fiestas
Estas son algunas de las propuestas más creativas de las pastelerías de Madrid

Pan, leche, huevo y azúcar. Los ingredientes de las tradicionales torrijas parecen muy simples, pero este delicioso dulce tiene su técnica. Que no queden secas o se rompan al freír no es tan fácil. Los que saben dicen que no hay que empaparlas demasiado, y los hay que dicen que el azúcar, mejor solo al final para rebozarlas o como base del almíbar. Del dulce más típico de Semana Santa hay tantas recetas como casas. Y aunque seguramente como las de tu madre ninguna, hemos seleccionado algunas de las propuestas más creativas que puedes encontrar estos días en las pastelerías de la capital:
Cercadillo

Esta pastelería ha sido galardonada este año con uno de los premios a la torrija más innovadora de la Comunidad de Madrid. Se trata de una brocheta hecha con unas pequeñas torrijas de pan brioche a la que añaden chocolate blanco en la leche, junto con canela y limón. Están rebozadas con coco y acompañadas de fresas, salsa de chocolate y especias.
Mifer

Las torrijas de Mifer están hechas con pan brioche, emborrachadas con vino moscatel y, tras la fritura, se rellenan de panacota con leche de almendra y una mouse de turrón. Se sirven sobre una cama de mermelada de orejones de albaricoque y de cereza.
Antigua pastelería del Pozo

Probablemente una de las propuestas más diferentes. Esta pastelería, que está a punto de cumplir doscientos años, elabora su versión de las torrijas con bizcocho en vez de pan y van rellenas de crema pastelera.
Panod

Panod nos propone la versión menos calórica. Mojadas en leche infusionada con canela, rebozadas en azúcar y pintadas con huevo. En vez de freírlas las meten en el horno, obteniendo una torrija más ligera.
Nunos
Ver esta publicación en Instagram¡Festival de torrijas! De champán, vermut, Rioja, Albariño... Y, por supuesto, las torrijas tradicionales. Todas tienen su lugar en nuestra pastelería. 😋 Te lo cuenta @loff.it en su último artículo. ¡Muchas gracias! 😀 #torrijas #semanasanta #postres #recetas #dulces #pasteleria #tradicion Una publicación compartida por Jose Fernandez (@pastelerianunos) el
Nunos tiene una gran variedad de torrijas creativas. Las hay de toffee con dulce de leche, de crema con manzana y canela o rellenas de chocolate. Este año, además, las tienen bañadas en bebidas espirituosas: de vermut con fruta de la pasión, de champán con fresas y frambuesa o de vino tinto y albariño, entre otras.
La Oriental

Están consideradas de las mejores sin gluten de Madrid. Las preparan con pan de su obrador hecho con harina de maíz y arroz. Luego lo bañan en leche infusionada con naranja, limón, vainilla, canela y azúcar. Una vez fritas las acompañan de fresas, arándanos o crema pastelera.
Panem
Ver esta publicación en InstagramPresentamos la torrija de PANEM 🤪 #panemmadrid #panem #pan #torrijas #torrija #brioche #fernángonzález46 #pandeverdad #panaderiaartesana #cremebrulee Una publicación compartida por PANEM Panadería Artesana (@panem_madrid) el
En Panem no las fríen, las espolvorean con azúcar y las queman. Utilizan pan brioche y lo empapan con crema inglesa, consiguiendo un resultado muy jugoso.