Ocho restaurantes en Madrid tan bonitos como deliciosos
La decoración tiene cada vez más importancia dentro de la experiencia gastronómica

La comida ya no es lo único que se tiene en cuenta a la hora de valorar un restaurante. Para que la experiencia gastronómica sea redonda también es importante que todo sea bonito. El papel de interioristas y arquitectos es cada vez más importante en este mundo. Su misión, dar a los locales un toque distinguido y original. Te recomendamos algunos de los restaurantes más bonitos de la capital, lugares que no solo le darán una alegría a tu estómago, también te dejarán un montón de fotos.
Maison Jaguar
Lleva menos de un año abierto y ya se ha convertido en uno de los restaurantes más de moda de Madrid. Perteneciente al grupo Kazhira, propietario de los espectaculares Udaipur o El Hombre Pez, este mexicano en el que no faltan los tacos, los ceviches y las micheladas, no deja indiferente. Cuenta con una terraza, un salón principal y una cueva, todo adornado con motivos selváticos. Además, sirven sus platos en una exclusiva vajilla con platos pintados a mano acorde con la decoración.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Maison Jaguar (@maisonjaguarmadrid)
Ikigai
El restaurante del chef Yong Wu Nagahira, que fusiona las cocinas japonesa y española con toques de la francesa, también se ha puesto muy de moda en la capital. Tiene dos locales, uno en la calle de la Flor Baja 5 y el otro en el número 136 de la calle Velázquez. Ambos están decorados de manera minimalista y merecen una visita, aunque solo sea por probar cualquiera de sus nigiris. El de la calle Velázquez es, además, espectacular. El local tiene paredes curvas y techos abovedados. Fue concebido por el arquitecto suizo-ruso-mexicano Noldi Schreck en los años Noventa y el diseño ha sido respetado por sus actuales ocupantes.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ikigai Velázquez (@ikigaivelazquez)
Bel Mondo
Perteneciente al grupo Big Mamma, este local situado en la calle Velázquez elabora su carta con productos de temporada traídos directamente de Italia. Todo el restaurante rezuma color y estilo kistch, pero sin duda la joya de la corona es su terraza llena de flores y detalles, que nos transportan a Italia. Su carta ofrece risottos, platos de pasta fresca y pizzas de estilo napolitano, de las mejores de la capital. Hace dos años Bel Mondo fue reconocido entre las mejores cadenas de pizza artesanal del mundo por los premios Latteria Sorrentina.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de BIG MAMMA SPAIN (@bigmamma.es)
Charrúa
En este asador uruguayo, cuya especialidad es la carne hecha en la parrilla vista, es complicadísimo encontrar mesa. Y no es de extrañar. Cuidan hasta el más mínimo detalle, desde los entrantes y acompañamientos, pasando por sus carnes de todo el mundo (De Alemania, Finlandia, Uruguay…) hasta su acogedora decoración.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de CHARRU´A (@charrua_madrid)
Fanático
En Fanático también te costará conseguir reserva, aunque merece la pena intentarlo. De estética setentera, un enorme elefante preside la sala y vinilos decoran las paredes. Además, ofrece shows en vivo y música en directo. Todo aderezado con una amplísima carta de cócteles servidos en originales recipientes como un zapato de cristal y un menú muy mediterráneo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Fana´tico (@fanatico.madrid)
Torcuato
La preciosa azotea del centro comercial ABC Serrano ahora se llama Torcuato, en homenaje al fundador de diario ABC, Torcuato Luca de Tena. El lugar nos recibe con una eclética y colorida decoración muy primaveral. Su propuesta gastronómica está llena de sabores del mundo como los makis de atún picante, el arenque marinado con carpaccio de aguacate y mando o la burrata de pugglia con cherrys confitados.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Torcuato (@torcuatomadrid)
Caluana
Dicen sus propietarios que Caluana es la historia de un viaje entre Italia y España, de ahí que su carta fusione ambas cocinas. No solo sus platos están buenísimos, su emplazamiento también tiene mucha historia. El olivar, uno de sus salones, se sitúa en lo que era una capilla que formaba parte del antiguo Templo de Santa Cruz, posteriormente conocido como la Capilla de los Ajusticiados. Más tarde este edificio fue la primera sede de la Bolsa de Madrid y hoy se ha reconvertido en un restaurante que mantiene intacta su estructura clásica y su bóveda de cañón barroca.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Caluana Restaurante (@caluana.madrid)
Oroya
Este restaurante peruano situado en el rooftop del hotel The Madrid Edition cuenta con una preciosa zona exterior llena de vegetación con unas espectaculares vistas de la capital y un amplio salón interior lleno de color. En su carta destacan su ceviche de corvina y pulpo o sus anticuchos de corazón de res, platos muy típicos de la cocina de Perú. Los sábados, además, ofrecen un completo brunch de 13 a 17 horas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Oroya Madrid (@oroyamadrid)