Ser padre es más divertido que ser madre
Ellas están más cansadas y estresadas que ellos, según un estudio

Puede que muchos lo sospecharan, pero ahora la ciencia lo ha confirmado: a la hora de dividir las tareas parentales, las madres disfrutan menos que los padres debido a que asumen más trabajo y tienen menos momentos de diversión con sus hijos, según un reciente estudio de la Universidad de Cornell.
La investigación revela que las madres pasan 11 minutos menos al día jugando, y más tiempo haciendo tareas relacionadas con trabajos en casa (bañar a los niños, hacerles la comida, poner lavadoras…), por lo que están más cansadas y estresadas, lo que se traduce en que son menos felices que ellos.
Las madres disfrutan menos de su tiempo libre: el 27% de ellas dicen verse interrumpidas al menos dos veces al día por el cuidado de los niños, frente a solo el 14% de los padres. Además, están más cansadas, y aunque duermen de media 27 minutos más que los hombres, el 16% sufre tres o más interrupciones de sueño cada noche.
La socióloga Ann Meier, una de las autoras del estudio afirma que “cuando las madres están con sus hijos, generalmente están solas. Cuando ellos están con los niños es más probable que tengan a otros adultos cerca que les ofrecen apoyo. Esto ayuda a comprender por qué los padres sienten menos estrés con sus hijos”. Además el 26% de las madres se enfrenta sola a la crianza de sus hijos (son madres solteras o que viven solas), frente al 7% de los padres.
Aunque la situación no sea igual en todos los hogares, lo cierto es que la mayor parte de las responsabilidades derivadas de la crianza de los niños siguen recayendo sobre las madres. El consejo de Meier es claro: que los padres asuman más cargas para liberar a las madres y que estas disfruten de más tiempo de ocio con sus hijos.