L’Oréal adquirirá el negocio de belleza de Kering por 4.000 millones
El acuerdo incluye, entre otras cosas, las licencias de belleza y fragancias de Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga

El gigante de la cosmética L’Oréal y el grupo de lujo Kering han anunciado este fin de semana que han llegado un “acuerdo estratégico a largo plazo” que incluye la adquisición, por parte de la primera, de House of Creed, una de las firmas de perfumería más exclusivas del mundo, de las licencias de belleza y fragancias de tres de las marcas más icónicas de Kering (Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga) y la creación de una empresa conjunta para explorar oportunidades de negocio en el campo del bienestar y la longevidad.
La operación está valorada en 4.000 millones de euros, pagaderos en efectivo a su cierre, que se espera en el primer semestre de 2026. El acuerdo está pendiente de las habituales aprobaciones regulatorias.
Los comunicados difundidos por ambas partes puntualizan que la licencia para el desarrollo de productos de belleza y fragancias para Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga tendrá un plazo de cincuenta años y que, en el caso de Gucci, ese plazo comenzará una ve expire la licencia actual que tiene Coty. Además, L’Oréal y Kering crearán una empresa participada al 50% por ambas compañías que creará experiencias y servicios de vanguardia que combinan las capacidades de innovación de L’Oréal con la profunda comprensión de los clientes de lujo de Kering.
“Esta alianza estratégica marca un paso decisivo para Kering, Al unir fuerzas con el líder mundial en belleza, aceleraremos el desarrollo de fragancias y cosméticos para nuestras principales casas, permitiéndoles escalar en esta categoría”, ha declarado Luca de Meo, CEO de Kering. “Juntos también nos aventuraremos en nuevas fronteras de bienestar, combinando la experiencia sin rival de L’Oréal con nuestro alcance único en lujo”.
Por su parte, Nicolas Hieranimus, CEO de L’Oréal Groupe, ha asegurado que la incorporación “de estas extraordinarias marcas complementa perfectamente nuestra cartera existente y amplía significativamente nuestro alcance a nuevos y dinámicos segmentos de belleza de lujo. A través de Creed, nos estableceremos como uno de los principales actores en el mercado de fragancias de nicho de rápido crecimiento. Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga son marcas de alta costura excepcionales con un enorme potencial de crecimiento”.