En verano, más que nunca, cuida tu cabello
Once productos que mantendrán tu melena sana, suave y sin ‘frizz’

El verano es sinónimo de sol, playa, piscina y días interminables al aire libre. Pero, mientras disfrutamos de la temporada estival, nuestro cabello sufre en silencio. El calor extremo, los rayos solares, la sal del mar y el cloro de las piscinas pueden dañar nuestro pelo, provocando puntas abiertas, encrespamiento y pérdida de brillo. Independientemente de que tu cabello sea liso o rizado, durante estos meses, necesita una atención especial y una rutina de cuidado más generosa y consciente. Utilizar productos adecuados pueden marcar una gran diferencia. Hay que buscar mayor hidratación, protección térmica y, en el caso de que ya haya daño, una reparación profunda.
Mascarilla aftersun (Aveda)
Hidrata y ayuda a reparar el cabello estropeado por los rayos solares y las agresiones veraniegas. Cuenta con una proteína, morikue, que ayuda a sanar el cabello fortaleciéndolo cuando está debilitado por el sol y el cloro. Su fórmula también está enriquecida con manteca de karité, aceite de coco, té verde y aceite de girasol. Sephora (35,99 euros).

Protector solar capilar (Collistar)
Contiene UVA y UVB para proteger la luminosidad del cabello frente al sol, el viento, el cloro y la salinidad. Hidrata, nutre y aporta elasticidad sin engrasar. Tan solo hay que vaporizarlo sobre el pelo seco antes de la exposición solar y del baño en el mar o la piscina. Primor (17,50 euros).

Ampollas de keratina y ácido hialurónico (Nuggela & Sulé)
Estas ampollas a base de keratina y ácido hialurónico reparan y fortalecen el cabello del desgaste diario. Prometen sellar las puntas abiertas, nutrir y aportar brillo a tu melena. Druni (4,29 euros).

Champú fortalecedor y reparador (Sol de Janeiro)
Deja el pelo limpio al tiempo que lo hidrata reduciendo el frizz y las puntas abiertas. Lo que lo convierte en el champú perfecto para este verano. Además no contiene sulfatos y no daña el color. Sephora (26 euros).

Crema antiencrespamiento con protección térmica (Ouai)
Solo necesitas aplicar una pequeña cantidad de crema sobre el pelo limpio y húmedo para mantener a raya al encrespamiento. Con una textura suntuosa, está elaborada con extractos de jaca reciclados, de remolacha y de polímeros vegetales. Lookfantastic (13, 95 euros).

Acondicionador nutri-reparador aftersun (Klorane)
Este acondicionador está expresamente pensado para utilizarse después de la exposición solar. Con un 96% de ingredientes de origen natural, deja el cabello suave, flexible y brillante. Atida (12,99 euros).

Aceite capilar brillo eterno (Pantene)
Su formato en spray permite repartir el producto cómodamente por todo el cabello. Protege de los rayos UV y de la humedad, además de dejar tu pelo fuerte y, sobre todo, brillante. Douglas (9,99 euros).

Serum reparador nocturno (Kérastase)
Pensado para melenas rubias (en concreto, cabellos decolorados y teñidos), está formulado con una alta concentración de ácido hialurónico que, mientras duermes, ayuda a restaurar la fibra. También reduce la rotura y las puntas abiertas. Amazon (34,90 euros).

Loción hidratante anti-frizz (Real Shea)
Tratamiento capilar sin aclarado con manteca de karité que promete acabar con el encrespamiento de los cabellos más rebeldes y dañados, especialmente el de las melenas rizadas. No contiene siliconas, conservantes ni parabenos. Miin Cosmetics (15,99 euros).

Aceite capilar infusionado con miel (Gisou)
Este aceite destaca por su versatilidad. Puede ser utilizado antes o después del peinado, como complemento de una mascarilla capilar o como tratamiento nocturno. Entre sus beneficios destaca la restauración y reparación del cabello seco y dañado, la hidratación profunda y el control del encrespamiento y las puntas abiertas. Sephora (23 euros).

Bálsamo acondicionador sin aclarado (Valquer)
Otro tratamiento multifuncional que repara el cabello, lo protege contra el calor y las agresiones externas y mejora su brillo. No necesita aclarado, es 100% vegano, libre de sales, sulfatos y siliconas. Valquer (14,65 euros).

Los precios pueden haber cambiado desde la última revisión.