Guía completa para el cuidado del pelo liso: 8 productos que te ayudarán a lucir melena
‘Tips’ para lograr un cabello libre de encrespamiento, sano, brillante y con volumen

Al igual que el pelo rizado, el cabello liso también necesita cuidados especiales para mantenerse sano y radiante. Este tipo de pelo puede sufrir de sequedad, puntas abiertas y falta de volumen si no se cuida adecuadamente. Los expertos recomiendan, en primer lugar, hidratación para evitar el indeseado frizz. Es importante usar champús y acondicionadores que lo hidraten, pero no lo sobrecarguen. Busca fórmulas ligeras, preferiblemente sin sulfatos ni siliconas.
Lavar el cabello con demasiada frecuencia puede dañarlo al eliminar los aceites naturales que lo protegen. Intenta espaciar los lavados y, si es necesario, usa champú en seco para mantener el volumen y frescura entre lavados. El uso de herramientas de calor como las planchas o los secadores también estropean el pelo. No se debe abusar de ellas, pero si las usas, conviene aplicar un protector térmico antes.
A continuación te proponemos algunos productos específicos para pelo liso que puedes incluir en tu rutina:
Champú para cabellos lisos (Valquer Laboratorios)
Libre de sulfatos y sal, así es este champú de Valquer Laboratorios enriquecido vitamina E y pantenol, además de fucogel, un activo con propiedades hidratantes, calmantes y que repara la fibra capilar. Amazon (18,95 euros).

Frizz shiel spray (Moroccanoil)
Aunque puede emplearse en todo tipo de cabellos, este spray de peinado es perfecto para el pelo liso. Actúa como un escudo defensivo frente al encrespamiento, la estática y los mechones sueltos, protegiendo al cabello de la humedad, el aire seco, la fricción y la contaminación. Druni (12,99 euros).

Sérum sleek para pelo liso (L’Oréal)
Este sérum promete veinticuatro horas de nutrición e hidratación, evitando el encrespamiento y actuando como protector térmico. Su formula ligera no apelmaza ni engrasa el pelo. Amazon (16,99 euros).

Mascarilla liso keratina (Tresemmé)
Contiene ingredientes como el aceite de marula y la keratina que nutren el cabello y ayudan a reparar el pelo rebelde con tendencia a encresparse y lo protegen de la humedad durante todo el día. Primor (5,95 euros).

Protector térmico con keratina (Freshly)
La keratina es también el ingrediente clave de este protector térmico. Formulado con más del 99% de ingredientes naturales, no solo protege el cabello frente a las agresiones térmicas, también lo repara y fortifica. Además, desenreda y facilita el peinado. Freshly (19,95 euros).

Champú en seco (Batiste)
Este champú se convertirá en tu mayor aliado para espaciar los lavados. Además de absorber el exceso de grasa y devolver el brillo natural a tu cabello, proporciona volumen y una sensación de frescor. Primor (2,98 euros).

Aceite seco suave y liso argán (Pantene)
Hidrata y nutre el cabello seco dejándolo sedoso y manejable. También controla el encrespamiento y realza el brillo natural del pelo. Hay que aplicar una pequeña cantidad en el pelo seco o mojado evitando el cuero cabelludo y no aclarar el producto. Druni (7,99 euros).

Champú volumizador al lino Bio (Klorane)
Para el pelo fino y sin volumen, Klorane tiene la solución. Su champú al lino aporta textura al cabello otorgándole volumen y flexibilidad. Está formulado con un 86% de ingredientes de origen natural y enriquecido con lino cultivado de forma orgánica. Primor (12,48 euros).
