Roscones que arrasan en Madrid (y que no podrás dejar de comer)
En estos once sitios encontrarás algunas de las mejores versiones de este dulce típico navideño

Con relleno o sin relleno, con fruta o sin fruta, con almendra picada o en láminas… Da igual cómo sea, el roscón de Reyes no puede faltar en la mesa cada Navidad. Aunque este rico bollo aromatizado con agua de azahar solía marcar el final de las fiestas, lo cierto es que ya no solo nos limitamos a comerlo la noche y el día de Reyes. De un tiempo a esta parte, las pastelerías de todo el país nos deleitan con sus creaciones en cuanto empieza la temporada navideña. En Madrid la oferta es infinita, así que te lo ponemos un poco más fácil con estos diez sitios en los que encontrarás roscones para chuparse los dedos. Te lo advertimos, no podrás comerte solo un trozo.
Umikobake
Acaba de alzarse como el mejor roscón de la capital en el Campeonato de Roscón de Reyes Artesano que organiza Gastroactitud. Elaborado por el maestro Alejandro García en esta pastelería de inspiración japonesa, se trata de un bollo con un toque de ron y ralladura de yuzu, además del característico y tadicional aroma de azahar. Lo terminan con glasa de yuzu, almendra y azúcar glas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por UMIKOBAKE (@umikobake)
Doble Uve Obrador
Este obrador artesano situado en el barrio de Retiro hace un roscón riquísimo. El año pasado quedó tercero en el popular campeonato de Gastroactitud y este año ha subido una posición logrando la plata. Lo elaboran con almendra picada, trocitos de naranja y mucho azúcar por encima, y puedes comprarlo con o sin nata.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Dobleuve Obrador (@dobleuveobrador)
Brulèe Panaderia
El roscón de esta panadería de Colmenar Viejo también es de premio: en 2021 se coronó como el mejor de Madrid y este año ha quedado en tercera posición. Lo realizan con masa madre y lo cubren con una original mezcla de pistacho y almendra junto a unas tiras de naranja confitada. Este año se han juntado con Álex Cordobés, artífice de una de las mejores tartas de queso de la capital, para hacer una edición limitada rellena de crema de la tarta de queso. Cada viernes, hasta el 5 de enero, pondrán a la venta cincuenta unidades en cada local (en el de Brulée de Colmenar Viejo y en el de la calle Velázquez de Cordobés) que no se reservarán, así que previsiblemente las colas serán kilométricas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Alex Cordobe´s (@alexcordobess)
El Horno de Babette
Beatriz Echeverría, la mujer detrás de El horno de Babette, tiene cuatro establecimientos en la capital: en calle Serrano 162, Ayala 79, Joaquín Lorenzo 4 y Ramón de Santillán 15, y desde hace una década vende uno de los roscones más ricos de Madrid. Lo elaboran con agua de azahar de Luca de Tena y harina ecológica, y lo terminan con mandarina confitada y almendra con piel molida. Además, incluye una figurita realizada a mano por la ceramista madrileña Bárbara Acosta.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de El Horno De Babette (@elhornodebabette)
Madreamiga
En Madreamiga también aromatizan su roscón con agua de azahar de Luca de Tena, además de ralladura de naranja y limón. Utilizan masa madre de cultivo propio y confitan ellos mismos las naranjas que utilizan para adornar este dulce típico. Cada año suelen sacar versiones que incluyen un toque diferente, el pasado, por ejemplo, lanzaron una con una cobertura de chocolate y avellana.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de MADREAMIGA (@madreamiga_)
Marea Bread
Otra de esas direcciones que no pueden faltar en esta lista es la de este obrador artesanal situado en el barrio de Hortaleza. Lo elaboran con una doble fermentación que le aporta mayor jugosidad a la masa y se conserva durante más tiempo. Lo adornan con mucha almendra y puntos de pasta cítrica.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Marea Bread (@marea_bread)
Antigua pastelería El Pozo
Cada año, cuando se acerca Reyes, se monta cola a la entrada de esta pastelería de toda la vida situada junto a la Puerta de El Sol. Y no es para menos, su roscón está tan bueno que merece la espera. No llevan fruta escarchada ni confitada, solo los cubren con azúcar y almendra picada.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Antigua Pasteleri´a Del Pozo (@pasteleriadelpozo)
Mores
Quizá no es tan famoso como el resto de la lista, pero está igual de delicioso. Esta pastelería familiar hace un roscón muy esponjoso, también sin fruta, solo decorado con almendra picada y azúcar. Lo comercializan en dos tamaños, de medio y de un kilo, y puede rellenarse con nata, mousse de chocolate o mousse de chocolate blanco.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de MORES (@onemoreplis)
Panod
Su roscón se alzó el año pasado con el primer premio del Campeonato de Roscón de Reyes Artesano y no nos extraña, porque está para chuparse los dedos. Trocitos de naranja confitada y almendra recubren toda su superficie. Para probarlo puedes acercarte a cualquiera de sus tres tiendas: en Chueca, La Moraleja y Pozuelo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Panod (@panod_madrid)
Balbisiana
Paula Babiano, finalista este año en la categoría de emprendimiento de nuestros Premios MAS, es la fundadora de una de las pastelerías más de moda de Madrid. Para elaborar su roscón, en Balbisiana simplemente utilizan harina, huevos, azúcar, agua y levadura fresca, y lo aromatizan con agua de azahar, limón y naranja. Lo terminan con almendra laminada y azúcar. Y puede adquirirse relleno de nata o trufa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Balbisiana (@balbisiana)
Cientotreinta Grados
Los hermanos Alberto y Guido Miragoli llevan desde 2017 haciendo pan artesano de calidad, además de otras elaboraciones como su riquísimo roscón de Reyes. Para elaborarlo utilizan masa madre e ingredientes de primera calidad. Lo decoran con trocitos de almendra, granos de azúcar y naranja confitada. Además, este año han incluido una sorpresa especial en uno de sus roscones, una miniatura de pan, que dará derecho al afortunado que la encuentre a dos hogazas semanales durante todo un año.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Cientotreinta° Pan y Cafe´ (@cientotreintagrados)