El privilegio de envejecer, según Anne Hathaway
La actriz se ha convertido en imagen de la gama Vital Perfection de Shiseido y de su filosofía ‘Potential has no age’


Cumplidos los 40 años, Anne Hathaway está en su mejor momento. Con más de dos décadas de carrera a sus espaldas, la protagonista de Princesa por sorpresa, El diablo viste de Prada o Los Miserables ha conseguido hacer con éxito la transición del cine familiar al adulto, logrando el reconocimiento de crítica y público, además de un Oscar, por el camino. En este tiempo, también ha tenido dos hijos, se ha convertido en un icono de estilo, ha trabajado como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y ha puesto en marcha, junto a con otras profesionales de Hollywood, Time’s up, la iniciativa contra el acoso y la discriminación en la industria.
Y no parece que, de momento, la actriz tenga la más mínima intención de pisar el freno. De hecho, acaba de convertirse en imagen a nivel mundial de Vital Perfection de Shiseido, una gama de productos que refuerzan la piel para ayudarla a alcanzar su máximo potencial. La firma japonesa ha encontrado en la actriz la embajadora perfecta para comunicar al mundo su filosofía Potential has no age, una visión que anima a las mujeres a abrazar su belleza interior y a disfrutar de todas y cada una de las etapas de la vida.
"Es muy molesto tener que escuchar que la edad se identifica erróneamente como una barrera para el crecimiento. Yo preferiría celebrarla como el regalo que es. Para mí, es un privilegio emocionante envejecer y tener la oportunidad de aprender más sobre uno mismo. Espero que la gente se sienta entusiasmada por explorar siempre su potencial", ha declarado Anne Hathaway.

Cuidado de la piel y bienestar
Buque insignia de la compañía, Vital Perfection cuenta actualmente con doce referencias, entre tratamientos de día, de noche y mascarillas. A diferencia de la mayoría de los productos antienvejecimiento, Vital Perfection trabaja en sinergia con los mecanismos naturales de regeneración de la piel, con el objetivo de que luzca lo mejor posible, independientemente de la edad. Este enfoque, asegura Hathaway, encaja con su manera de ver el cuidado a la piel como una forma de fomentar el propio bienestar: "He tratado de invertir en mi piel, ya que las mujeres de mi familia me habían dicho que mi piel sería algo que me cuidaría si yo la cuidaba. Ahora entiendo la relación de mi piel con mi salud y mi bienestar general. A largo plazo, es evidente que la belleza es algo que viene de dentro".

Un avance fruto de décadas de investigación
Desarrolladas tras décadas de investigación, las fórmulas de Vital Perfection ofrecen respuesta a las necesidades de la piel en tres áreas: lifting, firmeza y luminosidad. La última incorporación a la gama es LiftDefine Radiance Night Concentrate, un sérum concentrado de noche con efecto antiflacidez que trabaja para tensar y redefinir el contorno facial de cuatro formas distintas:
- Apoya el sistema antigravedad natural de la piel con extracto de regaliz, un ingrediente rico en moléculas activas (no es casualidad que el 70% de los preparados de la medicina china contengan regaliz).
- Favorece su regeneración durante la noche gracias al trío de activos formado por la ectoína, el extracto de pimpinela y el extracto de aquilea.
- La textura del producto ayuda a la penetración de estos activos, al tiempo que forma una película envolvente en la superficie para promover una acción antiflacidez intensiva durante toda la noche. De ahí la importancia de aplicar Vital Perfection LiftDefine Radiance Night Concentrate como último paso de la rutina nocturna, antes de irse a dormir.
- Por último, los investigadores de Shiseido han desarrollado una técnica de masaje, basada en el posicionamiento de las células musculares, con el fin de estimular la regeneración de la piel. Esta técnica incluye cuatro pasos.
- Colocar los pulgares bajo la barbilla y deslizarlos, ejerciendo presión, a lo largo de la mandíbula, hasta debajo de las orejas. Repetir seis veces.
- Haciendo presión, deslizar los dedos (meñique, anular y corazón) desde la mandíbula hasta justo debajo de los pómulos. Repetir seis veces.
- Aplicar presión con los dedos corazón en el hueco situado bajo el ángulo interno de las cejas (tres segundos). A continuación, sin dejar de presionar, deslizarlos a lo largo del hueso situado debajo de los ojos, desde las comisuras internas hasta las sienes.
- Colocar los cuatro dedos de la mano derecha en la sien izquierda y presionar hacia arriba. Posicionar los cuatro dedos de la mano izquierda en el lado izquierdo de la mandíbula y presionar hacia abajo. Ejercer presión con ambas manos durante 3 segundos. Repetir los mismos movimientos en el lado derecho.
