Un champú para cada necesidad
¿Graso, seco, encrespado? Cada tipo de pelo tiene sus particularidades

Cada cabello es un mundo. Al igual que la piel, requiere unos cuidados distintos dependiendo de su tipología. Que un champú no te funcione a ti no quiere decir que sea un mal producto, puede que simplemente no hayas elegido el que mejor se adapta a tus necesidades. Para ponértelo un poco más fácil hemos seleccionado ocho champús que se adaptan a distintos tipos de necesidades.
SOS champú reparación profunda de Aussie
Este champú nutritivo elaborado a base de frutas australianas es ideal para cabello seco y apagado. Repara e hidrata el pelo en profundidad dejándolo suave y manejable. Además, su envase contiene un 25 % de plástico reciclado y es reciclable. Primor (6,99 euros).

Jumping Juniper de Lush
Si tu pelo es graso, el Jumping Juniper de Lush está pensado para ti. Regula la producción de sebo y limpia el cuero cabelludo gracias a las bayas de enebro y los aceites esenciales de lavanda y romero. También contiene lima y limón que aporta brillo. Su formato sólido lo hace ideal para llevar de viaje y reducir residuos. Lush (10.95 euros).

Champú brillo y vitalidad naranja y miel de Apivita
Aunque es apto para todo tipo de pelo (asegura respetar la flora natural del cuero cabelludo) está especialmente recomendado para los más apagados. Entre sus ingredientes destacan los aceites esenciales de naranja, limón y pomelo y la presencia de cuatro vitaminas (aspartato de zinc, cobre, magnesio y ginseng). También contiene miel orgánica, que hidrata profundamente el pelo. Primor (10,79 euros).

Champú nº4 de Olaplex
El champú nº4 de Olaplex hidrata y repara todo tipo de pelo, en especial aquellos más débiles y que han sido dañados por tratamientos químicos, coloraciones, permanentes, alisados y todo tipo de tratamientos térmicos. También ayuda a reducir el encrespamiento. Druni (19,99 euros).

Champú solido caspa y picor de Mi rebotica
Si tienes caspa o picor en el cuero cabelludo, este champú sólido de Mi rebotica puede ayudarte. Contiene extracto de ortiga y aceites esenciales de romero y árbol de té, que reequilibran el folículo piloso. También está formulado con menta piperita, lo que ayuda a aliviar los picores producidos por la descamación. Mi rebotica (9,90 euros).

Bonacure Frizz Away de Schwarzkopf
Está especialmente diseñado para limpiar los cabellos rebeldes, gruesos y encrespados. Promete proporcionar hasta 72 horas de control antiencrespamiento, dejando el pelo brillante y suave. No contiene siliconas ni colorantes y es un producto apto para veganos. Miravia (8,05 euros).

Shampoo Color Care de Moroccanoil
Perfecto para los cabellos teñidos. Conserva el color, mantiene el brillo y ayuda a proteger el cabello de los agresores ambientales. Contiene protector solar que previene la pérdida de color y actúa contra los daños causados por la luz del sol en el pelo. Además, no contiene sulfatos. Sephora (26,99 euros).

Champú al lino Bio de Klorane
Para el pelo fino, Klorane tiene la solución. Su champú al lino aporta textura al cabello otorgándole volumen y flexibilidad de forma natural. Está formulado con un 86% de ingredientes de origen natural y enriquecido con lino cultivado de forma orgánica. Primor (12,44 euros).
