10 cosméticos que usaba tu abuela y que siguen de moda
Los clásicos lo son por algo

Llevas viéndolos toda la vida en casa de tu madre o abuela. Hablamos de esos cosméticos básicos que nunca pasan de moda y que hoy seguimos usando. Algunos maquillajes, jabones, lacas o champús tienen más de un siglo de historia y siguen arrasando en ventas.
Crema Nivea
Si hay una crema clásica que sirva para todo, es la hidratante de la lata azul de Nivea. Ideal para pieles secas, muchas ginecólogas la recomiendan incluso para prevenir las estrías durante el embarazo.

Vaselina Gal
De la clásica neutra perfumada (la de la cajita rosa), a las perfumadas de grosella, melocotón, fresa o violeta, las vaselinas de Gal son un clásico que no faltaban en los neceseres de nuestras madres y abuelas. Llevan con nosotras desde principios del siglo pasado.

Gel Moussel
Desde los años sesenta, el gel de Moussel de Legrain Paris ha estado presente en muchos hogares traspasando generaciones. Seguro que su inconfundible frasco octogonal rosa y su característica fragancia te transportan a tu infancia.

Champú camomila Intea
El champú con camomila de Intea es otro de esos productos que se han comprado toda la vida. Proporciona brillo y aclara un poco el cabello. Está indicado especialmente para el pelo rubio, natural o teñido.

Polvo-crema Maderas de Oriente
Puede que sea la base de maquillaje más vintage que podamos encontrar en las perfumerías hoy en día. Con un inconfundible aroma, estos polvos compactos tienen un acabado polvo-crema que se adapta a todo tipo de pieles.

Laca Elnett de L’Oréal
Seguro que era un imprescindible de tu abuela y, desde los cincuenta, es la favorita de muchos peluqueros. La laca Elnett de L’Oréal continúa siendo líder en el mercado español, con casi un tercio de la cuota de mercado.

Abéñula
Esta crema que viene en un pequeño tubo sirve para desmaquillar los ojos, a la vez que fortalece las pestañas y previene su caída. Con cerca de cien años de vida, ha sido una especie de pomada milagrosa presente en los tocadores de muchas de nuestras abuelas.

Jabón Heno de Pravia
Esta famosa pastilla de jabón verde lleva fabricándose desde hace más de 110 años. Su característico olor recuerda a la frescura de los campos de heno recién segados.

Agua de colonia Álvarez Gómez
Pero si hay una fragancia que perdura en nuestra memoria es la del agua de colonia de Álvarez Gómez. Con más de un siglo de historia, esta mítica fragancia ha sabido sobrevivir al paso del tiempo.

Pintalabios rojo Revlon
El pintalabios rojo nunca falla ni pasa de moda, y el de Revlon ya triunfaba entre nuestras abuelas. El labial Super Lustrous, en el tono Fire & Ice, fue lanzado por la marca en 1952 y es uno de los más vendidos de la historia.
