De Brad Pitt a Jared Leto o Harry Styles: los hombres famosos también reclaman un lugar en la industria de la belleza
Sus propuestas se basan en productos ‘genderless’ y sostenibles

El mercado de las marcas de belleza creadas por celebrities empieza a estar francamente saturado. A la larga lista de famosas con firma cosmética (algunas, como Rihanna con Fenty Beauty o Kylie Jenner con Kylie Cosmetics, con verdadero éxito, otras pasando sin mucha pena ni gloria) se unen ahora actores y músicos varones que también buscan convertirse en empresarios de esta industria.
La mayoría están apostando por productos de género neutro que en muchos casos utilizan ingredientes orgánicos y materiales sostenibles. “Nunca me han interesado mucho los productos de belleza”, confesaba hace unos meses Jared Leto en la presentación de su marca Twentynine Palms. “Pero sí me atrae la idea de cuidarnos del modo más natural posible”. Otro que dice no haberse preocupado nunca mucho por las rutinas de belleza es Brad Pitt, que también ha desembarcado recientemente en este negocio. “Le Domaine no pretende ser una marca de celebridades. Es una gama de cosméticos antiedad para hombres y mujeres”, aseguraba el actor en el comunicado que presentaba su nueva marca. “Hay que ser lo más inclusivo posible. Los hombres necesitamos más ayuda para aprender a tratarnos la piel”.
Le Domaine (Brad Pitt)
La marca del protagonista de Seven utiliza uvas de su propio viñedo, ese que compró con su exmujer, Angelina Jolie en Francia. Sus productos cosméticos prometen aprovechar el poder antioxidante de las uvas ser, además de ser veganos y respetuosos con el medio ambiente.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Le Domaine - Skincare (@ledomaine.skincare)
Twentynine Palms (Jared Leto)
El actor y líder de la banda Thirty Seconds to Mars se alió con el empresario Jonathan Keren para lanzar a finales del año pasado una línea para el cuidado de la piel y el cabello desarrollada por Kate Forbes, exdirectora de innovación de Aesop. La gama, aseguran, se ha inspirado en la majestuosidad y el mito del desierto, e incluye sérums, cremas hidratantes, mascarillas y champús.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Twentynine Palms (@twentyninepalms)
Barker Wellness (Travis Barker)
También a finales de 2022, el batería de Blink 182 y marido de Kourtney Kardashian, Travis Barker, sacó varios productos para el cuidado de la piel con CBD a través de su marca de bienestar Barker Wellness, fundada un año antes. Su gama de skincare ofrece sérums, aceites corporales y cremas hidratantes.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Barker Wellness Co (@barkerwellness)
Humanrace (Pharrell Williams)
Con ayuda de la que ha sido su dermatóloga durante veinte años, Elena Jones, Pharrell Williams puso en marcha en 2020 una línea de cosmética sostenible y de género neutro con productos para el cuidado de la piel, del cuerpo y de protección solar. Williams también ha lanzado, en colaboración con Adidas, una línea de ropa unisex bajo el sello Humanrace.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Humanrace (@humanrace)
S’able Labs (Idris Elba y Sabrina Elba)
Idris Elba y su mujer, Sabrina, han creado juntos S’able Labs. La marca ofrece una completa gama de productos unisex y sostenibles como jabones, cremas, tónicos o limpiadores.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por S’ABLE Labs (@sable.labs)
Pleasing (Harry Styles)
Era solo cuestión de tiempo que Harry Styles, uno de los varones del mundo del entretenimiento más atrevidos a la hora de jugar con la moda y el maquillaje, lanzara su marca de belleza. Por supuesto, también genderless. Pleasing cuenta con todo tipo de productos sostenibles, veganos y cruelty-free: desde sombras de ojos y esmaltes de uñas a sérums o aceites corporales. El cantante y actor también ha sacado ropa y accesorios de moda con esa misma marca.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Pleasing (@pleasing)
UN/DN LAQR (Machine Gun Kelly)
El músico Machine Gun Kelly, actual pareja de la actriz Megan Fox, es el dueño de la marca de esmaltes de uñas unisex UN/DN LAQ. Empezó con diez tonos que ya se han ampliado a más de treinta. Al igual que Williams y Styles, ha aprovechado el tirón para lanzar una línea de moda que incluye camisetas, sudaderas, gorras y otros accesorios.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por UN/DN LAQR (@undn_laqr)