La actriz Laverne Cox inspira la primera Barbie transexual
Figuras como la reina Isabel II han recibido ese homenaje antes

La actriz Laverne Cox, conocida por series como Orange is the new black e Inventing Anna, ha sido la modelo de la primera Barbie inspirada en una persona transexual. La Barbie Laverne Cox forma parte de la Tribute Collection, una serie especial de muñecas dedicadas a personalidades destacadas, entre ellas la reina Isabel II de Inglaterra, la actriz Lucile Ball o la diseñadora Vera Wang.
La muñeca de la actriz y activista de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ ha sido diseñada por Carlyle Nuera, y luce un corpiño rojo sobre un body plateado, con una falda de gasa roja.
La actriz, primera mujer transexual en tener un papel principal en una serie, ha promocionado esta semana su Barbie en diversos programas de televisión y eventos. Mattel ha querido hacer este regalo a la cuatro veces nominada a los premios Emmy poco antes de su 50 cumpleaños.
En una entrevista difundida por Mattel, Cox contó que en su infancia no le dejaron tener una Barbie, así que para ella es "increíblemente significativo" haber servido de modelo para una de estas muñecas. "Espero que los niños de todas las identidades de género puedan mirar a esta Barbie y soñar", ha declarado
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Laverne Cox (@lavernecox)
Hace años, Mattel decidió relanzar su muñeca más icónica para hacerla más diversa e inclusiva. Empezó añadiendo Barbies con diferentes tallas, color piel, ojos y pelo, y después otros modelos con características diferentes (con vitíligo, sin pelo, con prótesis) e inspiradas en figuras femeninas relevantes.