El Vinted de las Kardashian es tan terrible como cabría esperar (e incluso un poco más)
En Kardashian Kloset puedes encontrar los espantosos vestidos, bolsos o zapatos usados por ellas a unos precios que son de todo menos asequibles

“Si no te lo pones, véndelo”, dice la publicidad de una conocida app de ropa de segunda mano, y el tema debe haberse convertido de verdad en tendencia si hasta las Kardashian-Jenner se apuntan. La última aventura empresarial del clan más famoso de la televisión es Kardashian Kloset, una web donde se han propuesto vender las prendas que ya no usan. Hasta ahí, nada que objetar, el reciclaje de ropa está muy bien, es una forma de ahorrar y de perjudicar un poco menos al medio ambiente. Que alguien aproveche lo que a nosotros ya no nos sirve —y teniendo en cuenta el tamaño de sus armarios, ahí podría haber mucho que aprovechar— es a priori una idea estupenda.
Pero, claro, hablamos de los estilismos de las Kardashian, así que el resultado es una especie de mercadillo virtual de ¿lujo?, con las prendas más feas que te puedas imaginar a unos precios que para nada son de mercadillo: vestidos por 5.000 dólares, bolsos a 6.000 y zapatos por 2.000 dólares. ¿Crees que no será para tanto? Veamos.
Al entrar, la web te recibe con una foto de todo el clan vestido con sus mejores galas, lo que en este caso significa mucho dorado, plateado y brilli-brilli. “El primer sitio de reventa de diseñadores de lujo con la fabulosa y divertida ropa de las Kardashian-Jenner”, promete el sitio. La realidad luego es bien diferente.

A través del menú puedes llegar a la colección de cada una de las Kardashian (aunque por el momento solo están disponibles las de Kris, Kim y Kylie) con su ropa. Prendas y accesorios de Balmain, Off-White, Gucci o Chanel que han llevado en algún capítulo de Keeping Up with the Kardashians o en algún evento. Pero no las verás a ellas luciendo la ropa, sino a un maniquí al que todo (en serio, todo) le sientan mal.

Lo del maniquí es tan triste que después de un rato navegando una empieza a echar de menos a las modelos lánguidas y como apáticas de Zara.

Por no hablar de esa ropa que por muy de firma que sea la mayoría no nos pondríamos ni en Halloween.

Con todo y con eso, está claro que las hermanas tienen su público, porque la web se puso en marcha el viernes y ya hay varias prendas y accesorios con el cartel de vendido. Además, el perfil de Instagram de Kardashian Kloset tiene más de 74.000 seguidores.