Alerta tendencia 2018: las #botascowboy
Marcas e ‘influencers’ que marcan el paso ya las han recuperado

Como decíamos el otro día hablando de los abrigos peluche, estamos en rebajas, el momento ideal para hacerse o al menos conocer las tendencias que durante estos próximos meses van a pegar fuerte. En este caso nos detenemos en las botas cowboy, que comenzaron a salir del armario el pasado año después de unos años guardadas.
La culpa de su regreso la tienen en buena medida los modelos que han presentado marcas como Louis Vuitton, Stella McCartney o Balmain.

Con más o menos tacón, acordonadas o no, en colores que nunca asociaríamos a la ideal que tenemos del vaquero tradicional… La variedad que hay es amplísima y se ajusta a cualquier look y personalidad.

Si, como Blanca Miró, eres de las que te gusta rebuscar entre tesoros vintage, en este tipo de establecimientos no te costará encontrar tu modelo ideal, diferente al resto y muy auténtico. En la calle vintage por excelencia de la capital, Velarde, tienes opciones como Williamsburg Closet o Magpie.

La periodista Sara Carbonero también ha caído rendida a esta tendencia. Ella ha preferido un modelo más discreto, porque haberlos, haylos. Ideales para llevar con pitillos, en Sendra podéis haceros con un modelo parecido. En realidad, con varios, porque la oferta es amplísima, están de rebajas y se trata de botas hechas a mano.

Gala González es una de nuestras primeras y más importantes influencers. Y si ella dice que las cowboy también son para divertirse una tarde/noche, será por algo. En su caso, las combina con la tendencia metalizada, que esta temporada también se pasa al día. Como el modelo de Louis Vuitton que luce seguramente sea demasiado para la mayoría, echad un vistazo a las propuestas low cost de Zara y Mango.

También de noche posaba la actriz Úrsula Corberó en una imagen del reputado Rubén Vega para una reciente producción de moda con estilismo de Naty Abascal. La versión en serpiente y de caña media con un mini vestido negro para una cena también es buena opción para estos meses venideros.
Al ser un calzado cómodo, versátil y que va y vuelve a menudo, puede llegar a crear adición. Cuidado, porque te puede acabar pasando como a la modelo Erin Wasson, que las colecciona.