Sin Instagram no eres nadie en el mundo de la moda. Vivimos en la época de la imagen, la inmediatez y el estar siempre en línea. Como consecuencia, la influencia que las marcas y las tendencias, pero también las personas, ejercen sobre nosotros también es distinta. Son muchas las grandes firmas que, conscientes de ello, comienzan a usar las cuentas de Instagram más seguidas, como las de Selena Gomez o Kim Kardashian, para promocionarse. Es la manera más sencilla de llegar a un público menor de 30 años y cuya fuente principal de información son las redes y no los medios tradicionales.
Pero más allá de la ostentación de las marcas de lujo, se busca la cercanía, los estilismos ‘para bajar a comprar el pan’, los trucos y consejos de mujeres actuales, auténticas adictas y expertas en moda,que se han convertido en lasreinas influencers de este mundo en España. Pasen y vean.
Aida Domenech está en el top indiscutible: su cuenta tiene 1,9 millones de seguidores. Lo que empezó siendo un hobby, un blog de una apasionada confesa de la moda, se ha convertido en su profesión. No hay día en el que alguna publicación del sector no haga mención de esta chica cuyo sueño es ser actriz y que, de momento, ya tiene un canal de YouTube también muy seguido y su propia marca de ropa.

Esta modelo alicantina a la que constantemente comparan con Angelina Jolie o Irina Shaik está presente en cualquier sarao relacionado con la moda. Con solo 18 años, todos en el sector la quieren, y no es de extrañar, echando un vistazo a su Instagram (3 millones de seguidores). Es fan de la estética y los estilismos de Rihanna y siempre muestra una actitud muy sexy. A través de las fotos de su cuenta tampoco perderéis detalle de sus gustos y estilo de vida.

La catalana Nina Urgell Cloquell (653.000 seguidores) se mueve entre la moda y el estilo de vida. Enseña sus planes y compras favoritas, además de sus posados con ropa cómoda estilo boho-chic, sin perder de vista las últimas tendencias.
Fue portada de la revista Divinity hace tres meses y ha hecho de modelo en publicaciones como Vogue.

Nómada por naturaleza —pero apasionada de su ciudad, Barcelona—, la vida y redes sociales de Belén Hostalet son un viaje a través destinos idílicos. Siempre hace gala de un estilazo impecable en el que prima la sencillez. Solo el 30% de sus 527.000 seguidores proceden de España. En tres años, y con solo 24, esta economista y apasionada de la fotografía ha logrado posicionarse en la élite de las influencers y protagoniza editoriales y entrevistas en revistas como Marie Claire o Glamour. ¿Cuál será su próximo destino?

Hace un mes inauguraba un nuevo canal de YouTube y no hay duda de que cosechará tanto éxito en esa plataforma como en Instagram (492.000 seguidores), porque esta valenciana de 21 años es imparable. Con solo los 16 empezó su carrera de modelo en una agencia de su ciudad natal, y ahora se la disputan grandes marcas como Chanel o L’Oréal. Si queréis conocerla mejor, echad también un vistazo a su web.

Estilista, experta en redes y consultora, Blanca está en su momento profesional más dulce (atención al editorial que le dedicó recientemente Jimmy Choo). Aunque no tenga una cantidad increíble de followers (148.000 seguidores), el mundo de la moda no le quita el ojo de encima. Basta con seguirla en Instagram para darse cuenta de que tiene estilo. Net-a-Porter o Mango ya se han dado cuenta. También está a punto de lanzar su propia marca unisex con el también estilista Juan Avellaneda.