Gérard Depardieu es condenado a dieciocho meses de prisión por agresión sexual
El actor francés ha sido declarado culpable de atacar a dos mujeres durante un rodaje en 2021

Gérard Depardieu ha sido declarado culpable este martes de haber agredido sexualmente a dos mujeres durante un rodaje en 2021. El juez ha condenado al actor a dieciocho meses de prisión suspendidos, lo que quiere decir que no entrará en la cárcel bajo determinadas condiciones y siempre y cuando no cometa otro delito. Además, le ha impuesto una pena de dos años de inhabilitación y ha incluido su nombre en el fichero nacional de agresores sexuales.
Depardieu, que no ha asistido a la lectura de la sentencia al estar rodando una película en las Azores, fue juzgado a raíz de las denuncias presentadas el año pasado por parte de dos mujeres, una asistente de realización y una escenógrafa, que fueron agredidas durante el rodaje de la película Les volets verts de Jean Becker. Ambas declararon que el actor les había tocado las nalgas y los pechos. Una de ellas también aseguró que le dirigió comentarios groseros de índole sexual.
El tribunal estimó que la versión de Depardieu, que siempre ha negado los hechos, habían “cambiado significativamente entre su detención y la audiencia”, mientras que las de las demandantes eran coherentes en su relato y corroboradas por los testigos. El actor francés deberá ahora indemnizarlas económicamente por daños morales y por revictimización durante el proceso judicial. El abogado de Depardieu, Jérémie Assous, que se mostró muy agresivo durante el proceso, ha anunciado que apelará la sentencia.
Este ha sido el primer juicio contra el intérprete, sobre el que pesan una veintena de acusaciones de agresión sexual así como la acusación de violación a la actriz Charlotte Arnould, la primera mujer en presentar una denuncia contra Depardieu, en 2018.