Meghan Markle elige una ‘startup’ dirigida por mujeres en su primera incursión como inversora
La duquesa de Sussex ha decidido apoyar el emprendimiento femenino
Si alguien esperaba que los duques de Sussex mantuvieran un perfil bajo tras abandonar sus roles como miembros principales de la familia real británica a principios de año, se equivocaba. En estos meses la pareja ha firmado con un acuerdo con Netflix para la producción de contenidos, ha creado la Fundación Archewell y ha seguido apoyando causas como la salud mental, la lucha contra el acoso online y, especialmente en el caso de Markle, la igualdad de género. Este verano, la duquesa participó junto a mujeres como Hillary Clinton, Michelle Obama o Sheryl Sandberg, en la Cumbre de Liderazgo Global Girl Up, un evento con el objetivo de inspirar a niñas y jóvenes de todo el mundo para que se sitúen al frente de los debates y los cambios sociales por venir. En noviembre, relató en el New York Times su experiencia tras sufrir un aborto espontáneo para ayudar a otras mujeres que pasaran por la misma situación.
Ahora vuelve a ser noticia al confirmarse su inversión de capital en Clevr Blends, una startup que produce cafés con leche de avena instantáneos. La empresa tiene su sede en el sur de California, donde Markle y su marido, el príncipe Harry, residen ahora, y su fundadora es la emprendedora Hannah Mendoza. “Esta inversión es en apoyo de una emprendedora apasionada que prioriza la construcción de una comunidad junto con su negocio”, ha destacado en un comunicado remitido a Fortune, la publicación que ha adelantado la noticia. “Me enorgullece invertir en el compromiso de Hannah de obtener ingredientes éticos y crear un producto que personalmente me encanta y que tiene un enfoque holístico del bienestar. Creo en ella y creo en su compañía”.
Clevr se define en su web como “una empresa de bienestar dirigida por mujeres e impulsada por una misión”. Asegura trabajar solo con ingredientes orgánicos o no transgénicos proporcionados por pequeños proveedores que garantizan la transparencia en la cadena de suministro. También se ha comprometido a donar el 1% de los ingresos a organizaciones que luchan por la justicia alimentaria en los Estados Unidos. “Los emprendedores necesitan financiación, pero también necesitan asesores que se preocupen por lo que están construyendo. Estoy agradecida de haber encontrado ambas cosas en la duquesa de Sussex”, ha declarado Hannah Mendoza.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Clevr Blends (@clevrblends)
En realidad, la marca nació como una cafetería pop-up que recorría la costa de California mezclando los cafés en la parte trasera de una furgoneta. Después Mendoza tuvo la idea de crear un producto que permitiera recrear la experiencia en casa. Así nació el año pasado Clevr Bleds. Al parecer, fue Meghan Markle la que se interesó por la marca después de probarla. Se desconoce la cuantía de la inversión, la primera de este tipo que hace la duquesa de Sussex (al menos que se sepa), aunque sí se ha confirmado que no forma parte de ninguna ronda de financiación. El plan de la empresa, que en la actualidad tiene seis empleados, es utilizar estos fondos para escalar el negocio. Ahora distribuyen solo en Estados Unidos, pero a partir de enero aceptarán también envíos internacionales. De momento lo que han obtenido es un buen empujón de relaciones públicas gracias al apoyo de Meghan Markle y de otras amigas famosas como Oprah Winfrey que gracias a ella están probando el producto.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Clevr Blends (@clevrblends)