Las parlamentarias británicas se unen para apoyar a Meghan Markle
Más de 70 han firmado una carta de protesta por los ataques de la prensa a la duquesa de Sussex

Parece difícil que los miembros del Parlamento británico se pongan de acuerdo en algo estos días, pero una causa ha acabado uniendo a, al menos, las mujeres de la Cámara de los Comunes: la defensa de Meghan Markle.
Son 72 las parlamentarias británicas, de distinto signo político, que han firmado una carta que condena el trato recibido por Megan Markle por parte de la prensa. En la misiva se dirigen a ella directamente: “Queremos expresar nuestra solidaridad en su lucha contra las desagradables y engañosas historias que sobre usted y su familia se publican a menudo en nuestros periódicos. En ocasiones, esas historias y sus titulares han representado una invasión de su privacidad y han dado por buenas calumnias sobre usted sin motivo aparente. Otras solo pueden describirse como pasadas de moda o propias de la época colonial. Como mujeres miembros del Parlamento de distinta procedencia, la apoyamos declarando que esto no puede permitirse sin oposición. Aunque estamos presentes en la vida pública de una forma muy distinta a la suya, compartimos una comprensión del abuso y la intimidación que a menudo se utilizan como medio para despreciar el que las mujeres en cargos públicos nos dediquemos a nuestros muy importantes trabajos. Esperamos que los medios nacionales demuestren la integridad suficiente para saber cuándo una historia es de interés nacional y cuándo busca derribar a una mujer sin motivo. Puede estar segura de que cuenta con nuestro apoyo. Utilizaremos los medios a nuestro alcance para asegurar que la prensa respeta su derecho a la privacidad y que sus historias son veraces”, dice la misiva, hecha pública ayer.
Women MPs from all political parties have put aside our differences to stand in solidarity with the Duchess of Sussex today and are sending her this open letter. pic.twitter.com/ytLHG5qPf4 — Holly Lynch MP (@HollyLynch5) October 29, 2019
También su marido, el príncipe Harry, publicaba hace unas semanas otra carta dirigida a los tabloides en la que los acusaba de llevar a cabo una “campaña despiadada” contra su mujer. Su batalla contra la prensa ha pasado ya al plano judicial y la pareja ha interpuesto sendas demandas contra el Daily Mail y el Daily Mirror por haber publicado una carta privada y hackeado su teléfono móvil.