Los detalles con mensaje feminista de Meghan Markle en la presentación de su hijo
Vestida de blanco, marcando barriga y acompañando a su marido, que era quien llevaba al bebé en brazos

Hasta la fecha, Meghan Markle no se ha caracterizado por hacer las cosas al estilo Buckingham. Solo hay que recordarla entrando sola, sin nadie que la acompañara hasta el altar, para ver que toma sus propias decisiones, y la presentación de su primer hijo no iba a ser diferente.
Archie Harrison vino al mundo el lunes y, como se esperaba, Markle no posó a las puertas del hospital con el recién nacido como hizo su cuñada tras sus tres partos. La última vez, solo siete horas después del alumbramiento y con una imagen de lo más glamurosa, como si nada hubiese pasado, algo que, cabe recordar, también fue bastante criticado por mostrar una imagen alejada de la realidad del postparto.
En cambio, los duques de Sussex anunciaron que esperarían 48 horas para presentar a su hijo. Lo han hecho en el Castillo de Windsor, una estampa nada habitual. Pero lo que más ha llamado la atención son algunos detalles del posado. Para empezar, y a diferencia de lo habitual, no era ella la que sostenía al bebé, sino Harry el que llevaba al niño en brazos.
Meghan Markle ha aparecido radiante, es cierto, pero también algo cansada. Y con un vestido camisero sin mangas que no ocultaba su todavía abultado vientre, algo normal tras dar a luz. Antes al contrario, ha utilizado un cinturón para destacarlo aún más e incluso ha hecho el gesto de tocarse la barriga durante su comparecencia ante la prensa.
Ver esta publicación en InstagramToday The Duke and Duchess of Sussex are delighted to share their first public moment as a family. They are so incredibly grateful for the warm wishes and support they’ve received from everyone around the world, since welcoming their son two days ago. Photo cred: Chris Allerton ©?SussexRoyal Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el
Es probable que tampoco el color del vestido sea casual. Markle ha elegido el blanco, el color que vistieron las sufragistas en los países anglosajones y que en Estados Unidos se ha convertido en un guiño al movimiento y un símbolo de apoyo a las mujeres. Por eso es el color que eligen muchas en momentos significativos. Hace poco, las congresistas demócratas acudieron en bloque de blanco para escuchar el discurso sobre el estado de la Nación de Trump. Unos meses lo llevó Alexandria Ocasio-Cortez para jurar el cargo como congresista y convertirse, a sus 29 años, en la más joven de la historia en hacerlo. También lo ha llevado Hillary Clinton en momentos clave como la aceptación de la candidatura demócrata para las elecciones o su tercer debate con Trump. Geraldine Ferraro vestía un traje blanco cuando pronunció el discurso con el que aceptó la candidatura a la vicepresidencia (fue en 1984 la primera mujer en optar al cargo por uno de los grandes partidos) y también Shirley Chisholm al convertirse en 1969 en la primera congresista negra.