Uber lanza un servicio exclusivo para mujeres
La plataforma permitirá a las clientas solicitar coches con conductoras y a las conductoras aceptar solo pasajeras

Uber ha presentado un nuevo servicio que permitirá a las pasajeras viajar exclusivamente con conductoras y a sus trabajadoras aceptar únicamente a pasajeras. El objetivo es reforzar la seguridad percibida y aumentar la presencia femenina dentro de la plataforma. “Sabemos que las mujeres, a la hora de moverse por la ciudad, valoran mucho poder elegir con quién viajan y a quién llevan”, ha indicado su country manager, Lola Vilas, en un encuentro con periodistas organizado por la compañía en Madrid. Según datos de la compañía, las mujeres representan el 8% del total de conductores que trabajan con la aplicación de Uber en España.
El servicio para las pasajeras arranca, al precio de UberX, en Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Mallorca y Valencia. La preferencia para conductoras estará disponible, desde el inicio, en toda España, tanto para VTC como para taxistas. Según la compañía, este nuevo servicio busca mejorar la experiencia en la plataforma y atraer a mujeres que hasta ahora no se planteaban la conducción como una opción laboral estable.
El otro gran anuncio de la presentación ha sido la confirmación de que el objetivo de Uber es implantar vehículos autónomos en España durante este 2026. El coche autónomo es una de las principales apuestas estratégicas de la multinacional con sede en California, que trabaja con una veintena de compañías en este ámbito, incluida Waabi, la startup de la ingeniera española Raquel Urtasun, que recientemente ha recaudado 1.000 millones de dólares en una ronda de financiación para extender sus vehículos autónomos y ha cerrado un acuerdo estratégico con Uber para para desplegar al menos 25.000 robotaxis con su software en la plataforma.
“El futuro es la movilidad autónoma”, ha asegurado en el mismo encuentro Felipe Fernández de Aramburu, director general de Uber para el mercado ibérico. Está previsto que los robotaxis de Uber lleguen primero a Madrid y su expansión al resto del país dependerá de la evolución del marco regulatorio. “Hay un piloto autorizado y trabajaremos con todas las administraciones para poder avanzar en la movilidad autónoma. Esto es un trabajo conjunto con las administraciones en Madrid, en España, en Europa y en el resto del mundo”.
La compañía ha indicado también durante el encuentro que su volumen de negocio ha crecido en España un 50% en 2025, impulsado por la expansión geográfica de sus servicios (ha pasado de once a dieciocho ciudades) y la ampliación de su cartera de productos.



