De lujo parecen, ‘low cost’ son: 15 productos de maquillaje buenos y baratos
Ninguno llega a los 10 euros y muchos se han hecho virales

Gastar mucho ya no es necesario para hacerse con un buen producto cosmético. En los últimos años han surgido decenas de marcas low cost que ofrecen una excelente relación calidad/precio. Los productos de esta lista son buenos ejemplos: cumplen lo que prometen, son más que asequibles (ninguno supera los 10 euros) y por ello la mayoría triunfan en redes sociales.
Lápiz de ojos Long-lasting de Essence (1,89 euros)
Lápiz de ojos, con mecanismo retráctil, cómodo de aplicar, garantiza precisión y ofrece resultados intensos y duraderos (hasta 18 horas). Además de los clásicos negro, el marrón y el gris oscuro, ahora también está disponible en tonos como el azul, el verde o colores con shimmer.

Paleta de Sombras Just Mattes de W7 (8,99 euros)
Las sombras de ojos de W7 se han hecho populares por su altísima pigmentación y su variedad de acabados, desde mates suaves hasta metalizados y glitters intensos. Sus precios extremadamente asequibles también ayudan. Esta paleta en concreto es un ‘fondo de armario’ básico: 30 sombras de acabado mate que cubrirán prácticamente cualquier ocasión.

Máscara pestañas Elevate de Technic (1,50 euros)
El producto más económico de la lista: pestañas definidas y visiblemente más largas por apenas 1,5 euros. Eso sí, tienes que tener la suerte de encontrarlo en tienda, porque se agota a menudo.

Plumping perfilador de labios voluminizador de Catrice (2,99 euros)
Disponible en dieciséis colores, con acabado satinado mate de larga duración, este perfilador tiene efecto volumen y resulta bastante hidratante.

New Long Lasting Eyeshadow Stick de Kiko Milano (9,99 euros)
Las sombras en crema han ido ganando protagonismo porque suele ser fáciles de trabajar, pigmentan bastante y no dejan restos de polvo en el rostro. Si además vienen en formato stick, todavía más cómodo.

Paleta de Correctores Flawless Base Colour de W7 (3,50 euros)
Un buen precorrector ayuda a neutralizar y camuflar imperfecciones de color en la piel. Esta paleta de W7 contiene 6 correctores en crema para ayudarte a tapar ojeras, manchas, rojeces, cicatrices, granitos o zonas decoloradas. También incluye un polvo fijador compacto para sellar el producto antes de seguir con la base o el corrector convencional.

Fast Base Blush de Revolution (5,80 euros)
Los productos 2 en 1 son muy cómodos. Este bálsamo con color para labios y mejillas de Makeup Revolution es un buen ejemplo. También resulta práctico para retocar el maquillaje fuera de casa. Tiene una cobertura ligera, pero se puede aplicar en capas para conseguir más cobertura.

Bare With Me Concealer de NYX (8,95 euros)
Concelear en formato sérum (por tanto, con textura ligera) que promete suavizar la piel y ayudar a corregir imperfecciones y poros. Viene en doce tonos para que elijas el más parecido a tu color natural.

Gel de cejas de Got2B(5,99 euros)
Este gel de secado rápido mantendrá tus cejas a raya durante todo el día. También va bien para domar babyhairs.

Dewy Foundation de Wet n Wild (7,49 euros)
Elegir la base más adecuada para tu tipo de piel, que se adapte no solo a tu color, sino también a tu complexión y textura, es fundamental. Esta de Wet n Wild está formulada especialmente para pieles normales a secas.

The Perfector Poreless Blur Primer de Catrice (3,75 euros)
El primer ayuda a conseguir ese efecto ‘buena cara’ que todas queremos y a preparar la piel para el maquillaje. Además, hace que el corrector y la base duren más. Esta prebase de Catrice lleva niacinamida entre sus ingredientes y tiene una textura similar a una mousse.

Smart Fusion Lipstick de Kiko Milano(4,99 euros)
Labial rico y nutritivo con acabado brillante. Seguro que entre sus 32 tonos encontrarás uno perfecto para ti.

Brocha Maquillaje Fluido de Better (5,10 euros)
Aplicar el maquillaje con las manos, esponja o brocha es una cuestión de preferencia personal y del efecto que quieras lograr. En el caso de optar por una brocha, es importante que no absorba el producto y lo distribuya uniformemente.

Melt & Plump Juicy Lip Plumper de Catrice(5,29 euros)
Tres efectos en uno: color, brillo y volumen en un solo producto que también refresca los labios (gracias al mentol) y los hidrata. El tono es modulable.

Rizador de Pestañas de Essence (2,98 euros)
El rizador se ha convertido en un paso imprescindible antes de la máscara para muchas personas por buenos motivos: es un producto que requiere poco esfuerzo e inversión para el efecto que consigue.




