El auge de la cosmética en ‘stick’
11 productos tan cómodos de llevar como de aplicar

Hasta hace poco asociábamos la cosmética en stick casi exclusivamente con los pintalabios o los correctores, pero en los últimos años, gracias al creciente éxito de la cosmética sólida, los productos en barra se han vuelto cada vez más populares. Actualmente podemos encontrar casi cualquier producto en stick, desde contorno de ojos y mascarillas hasta perfumes o desmaquillantes.
Los beneficios de usar este práctico formato son muchos. Empezando por lo poco que ocupan. Su pequeño tamaño los convierte en una opción muy cómoda para llevar a cualquier parte. Además, al no ser líquidos, son especialmente útiles para los viajes en avión. Su uso es muy sencillo y, como se aplica directamente, no suele haber necesidad de utilizar brochas o esponjas, lo que puede ahorrar tiempo y simplificar nuestra rutina de belleza.
Si quieres darle una oportunidad a este formato, aquí van algunos ejemplos de productos que podrás llevar siempre contigo:
Nebula stick iluminador de Freshly Cosmetics
Disponible en tres tonos, estos iluminadores en barra crean un efecto iridiscente en el rostro. Apto para todo tipo de pieles, no contiene siliconas ni parabenos y, además, gracias a los aceites y ceras vegetales que incluye, nutre e hidrata. Freshly Cosmetics (11,96 euros).

Mascarilla en stick menta acuática de Klorane
Esta mascarilla sólida formulada 100% con ingredientes de origen natural purifica y matifica las pieles mixtas y grasas. Su formato sólido y envase roll-on permite una aplicación precisa sobre áreas específicas del rostro como la zona T. El Corte Inglés (15,85 euros).

The no rules stick de 3INA
Un producto multifunción y todoterreno: sirve como labial, colorete y sobra de ojos. Está enriquecido con ácido hialurónico y disponibles en ocho tonos. Primor (12,59 euros).

Clear suncare stick de Shiseido
La gama Shiseido Sun Expert incluye productos para cuerpo y rostro como este cómodo stick transparente con protección SPF50 perfecto para llevar en el bolso y reaplicar de forma rápida y fácil. Druni (21,17 euros).

Bariéderm stick aislante y reparador de Uriage
Práctica barrita hidratante de Uriage que aisla, repara y suaviza las fisuras y grietas de la piel gracias a la manteca de karité y de aguacate. Está especialmente diseñada para utilizar en pies y manos, aunque puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo. El Corte Inglés (19,85 euros).

Base pan stik de Max Factor
Esta base de maquillaje es ideal para llevar encima y retocarse de forma rápida cuando se quiera. De textura cremosa, promete un acabado suave y una alta cobertura de todo tipo de imperfecciones con poco esfuerzo. Primor (7,33 euros).

Desmaquillante It Clean Oil de G9
Ya no hay excusa para no limpiarse el rostro. Con este cómodo stick de G9 podrás tener siempre a mano un desmaquillante. Recomendado para todo tipo de pieles, ayuda a eliminar los restos de maquillaje y limpia en profundidad, evitando que los poros se obstruyan. Atida (21,34 euros).

Contorno de ojos hydro hero de Essence
Formulado con pantenol, niacinamida y aloe vera, este contorno de ojos aporta hidratación instantánea. Además, al ser transparente podrás utilizarlo tanto en casa como cuando estés en la calle sin miedo a que deje residuos. Primor (3,09 euros).

Exfoliating oatmeal de IDC Institute
Este jabón exfoliante en barra está enriquecido con avena para suavizar y mejorar la apariencia de la piel. Druni (2,99 euros).

Green me stick perfume de Kiko
Gracias a su formato en barra ya no habrá que preocuparse de que el perfume se derrame en el bolso. Este de Kiko con notas florales y afrutadas huele genial y, además, contiene aceites de almendra y jojoba. Kiko (9,99 euros).

Pore-less de Clarins
Barra matificante que con una sola pasada camufla los poros y reduce los brillos de la tez. Está formulada con extracto de madroño y no es comedogénica. Druni (9,95 euros).
