Madrid en familia: planes para un verano inolvidable
Agenda de actividades para que adultos y niños lo pasen en grande

El verano en Madrid no es solo calor (que sí, hace calor), sino también una oportunidad para disfrutar de muchas actividades pensadas para toda la familia. Desde parques de atracciones y acuáticos hasta museos inmersivos, piscinas refrescantes o cine de verano. Hay opciones para todos los gustos, edades y presupuestos. Te proponemos una guía completa para llenar el verano de recuerdos.
Parques de atracciones
Pocas cosas emocionan tanto a un niño como pasar el día en un parque de atracciones. Y en Madrid hay dos que harán las delicias de la familia. El Parque de Atracciones de Madrid es un clásico de la capital. Para los más pequeños tiene la NickelodeonLand, un área con atracciones protagonizadas por personajes televisivos como Bob Esponja o la Patrulla Canina. También está el Parque Warner. Ambientado en el universo de los Looney Tunes, los superhéroes de DC y el cine de Hollywood, ofrece montañas rusas vertiginosas, divertidos espectáculos en vivo y zonas especialmente pensadas para los más pequeños. Además, durante julio y agosto los asistentes podrán disfrutar de un show nocturno con drones, pirotecnia y efectos especiales.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Parque Warner (@parquewarner)
Parques acuáticos
Con este calor lo que más apetece es un buen chapuzó. Si a eso le sumas toboganes y atracciones, te sale un plan perfecto. Uno de los parques acuáticos más conocidos y grandes de la capital es el Aquopolis de Villanueva de la Cañada. Tiene zonas diferenciadas por edad, grandes toboganes por los que deslizarse con o sin flotadores y espacios verdes donde relajarse. Hace unos años se inauguró en San Martin de la Vega la versión acuática del Parque Waner, Warner Beach, que también tiene atracciones y toboganes de agua.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Aquopolis Villanueva (@aquopolis_villanueva)
Piscinas
No hace falta salir de Madrid para encontrar piscinas la mar de divertidas. Muchas municipales ofrecen extras interesantes. Es el caso de la piscina de Pinto, con una zona de splash park para los más pequeños que tiene chorros de agua y toboganes de colores. En San Sebastián de los Reyes también encontramos la piscina del polideportivo Dehesa del Boyal con mini toboganes, chorros de agua y bastantes zonas verdes. Y si lo que se busca es algo diferente, prueba la de Torrejón de Ardoz, cuyo mayor atractivo es que cada hora se convierte en una piscina de olas. Otra destacable es la piscina de Parla, la única de agua salada de toda la Comunidad.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de My Family Time (@myfamilytime.es)
Museos y exposiciones
Los museos inmersivos que tanto han proliferado últimamente pueden ser una opción estupenda para pasar esos días en los que aprieta el calor y no sabes dónde meterte. El Museo de las Ilusiones, Sweet Space, el Museo de la Felicidad o Ikono son algunos de estos espacios diseñados para interactuar, tocar, experimentar y, por supuesto, hacer fotos inolvidables. Y si los más pequeños de la casa (y los no tan pequeños) son fans de los dinosaurios, ha llegado al Espacio Delicia la exposición Jurassic World: The Experience, una propuesta que combina escenografía, efectos especiales y criaturas a tamaño real para sumergirnos en el mundo de los dinosaurios.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Fever ES (@fever_es)
Teatro
El verano también es una época perfecta para descubrir el teatro en familia. Los Teatros Luchana, por ejemplo, han convertido su programación infantil en todo un referente. Todos los fines de semana de julio y agosto cuentan con una programación pensada para niños o bebés. Programarán obras como Nora y el dragón, Mitos griegos para niños o Princesa 2.0. Otra cita madrileña imprescindible son los Títeres del Retiro, una tradición gratuita y al aire libre que lleva años emocionando a varias generaciones.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Teatros Luchana (@teatrosluchana)
Cine de verano
Otra opción es ir a ver una película a uno de los muchos cines de verano de la capital. Uno de los más famosos es Fescinal, en el Parque de la Bombilla, que este año celebra su 40ª edición. Cada día se programan dos o tres películas, muchas de ellas de estreno. Y todos los fines de semana hay al menos un filme familiar reciente como Elio, Lilo y Stitch o Padre no hay más que uno 5. Este verano también vuelve la terraza de verano a los Doré, que cuenta con una programación infantil, ‘Filmoteca jr’, con películas Pequeños guerreros o Cortocircuito.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Fescinal. Cine de verano de Madrid (@fescinal)
Parques de bolas y actividades deportivas ‘indoor’
Para huir del calor del asfalto madrileño nada como un buen plan indoor. Seguro que tanto grandes como pequeños disfrutarán dando saltos en las camas elásticas de Urban Planet o explorando uno de los parques de bolas con toboganes más divertidos de la capital, Atoope Park. Si a tu familia lo que le gustan son los deportes de altura, en Sputnik Climbing lo pasarán en grande escalando alguno de sus rocódromos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por AtoopePark (@atoopepark)