Los museos más ‘instagrameables’ de Madrid
En estos lugares, arte y postureo van de la mano

Los museos ya no son lo que eran. En los últimos años han ido surgiendo espacios de exposición muy diferentes de las pinacotecas solemnes y formales a las que estamos acostumbrados. Son espacios en los que el arte se toca y en los que se experimenta de otra manera. Aquí lo importante es divertirse dando rienda suelta a los sentidos.
Salas con piscinas de bolas, luces de neón, esculturas de globos, espejos infinitos, cosas que no son lo que parecen… Propuestas originales que los convierten, además, en lugares perfectos para las fotos. Aquí, el arte y el postureo van de la mano.
Ballon Museum
Esta exposición itinerante de arte hinchable se hizo especialmente famosa después de aparecer en un capítulo de la serie Emily en París. La muestra Pop air de Ballooon Museum acaba de llegar a la capital después pasar por Roma, Paris y Milán, y prometemos que es una pasada. Con una extensión de más de 6.000 metros cuadrados y obras de dieciocho artistas internacionales, el arte inflable es aquí el protagonista. Puede visitarse hasta el próximo 23 de julio en el recinto ferial de la Casa de Campo. Después seguirá camino hacia ciudades como Barcelona, Viena o Berlín.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Balloon Museum (@balloon_museum)
Ikono
Llegó a Madrid en verano de 2020 y en este tiempo ha conseguido convertirse, como su nombre promete, en un espacio icónico de la ciudad. Situado en la calle de Sánchez Bustillo, 7, propone una visita de una hora aproximadamente. Durante este tiempo podrás adentrarte en diferentes mundos con olores, colores y tactos únicos. Sus más de 600 metros cuadrados incluyen una piscina de bolas azul celeste, el único parque de bambú interior de Europa o una sala en la que llueve confeti. Tras su éxito en Madrid se han abierto dos museos más, en Roma y Barcelona.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por IKONO (@ikono.global)
Sweet Space
Este museo localizado en la segunda planta del centro comercial ABC Serrano hará las delicias de los más golosos. En sus nueve salas temáticas podrás descubrir palmeras de algodón de azúcar, recorrer un bosque de caramelos o probar algunos dulces en su laboratorio de helados. Un lugar perfecto para dejar volar tu imaginación y hacerte muchas fotos. Once artistas, entre los que destacan Okuda San Miguel o Ágatha Ruiz de la Prada, han colaborado en el diseño de las diferentes experiencias.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por SWEET SPACE MUSEUM (@sweetspacemuseum)
Museo de las ilusiones
En este lugar, nada es lo que parece. Hay un Museo de las ilusiones en una veintena de ciudades del mundo. El de Madrid está en la calle del Doctor Cortezo, 8. Tiene 600 metros cuadrados dividido en dos plantas, y está lleno de experiencias visuales, como caleidoscopios y hologramas, además de juegos diseñados para engañar al cerebro y hacernos dudar de nuestra percepción. Una excelente propuesta para estimular la mente a través de una serie de desafíos que parecen imposibles. A través de la propia experiencia, el visitante va descubriendo la explicación científica detrás de cada reto.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Museum of Illusions Madrid (@museumofillusions.madrid)