La vida no se acaba a los 60, la belleza tampoco
Vital Perfection Concentrated Supreme Cream es el tratamiento de Shiseido para pieles maduras más avanzado hasta la fecha


Las mujeres de entre 55 y 75 años conforman un grupo absolutamente imparable, lleno de energía, autonomía y confianza. Con nuevos hábitos y una visión renovada de la vida, están redefiniendo el concepto de seniority. Este nuevo paradigma ha sido analizado por Shiseido, que, con sus más de 150 años de innovación en el cuidado de la piel, busca dar respuesta a su demanda de bienestar. Un reciente estudio realizado por la marca nipona en colaboración con L’Observatoire de Beauté y Appinio señalaba que el 99% de las mujeres consideran que cuidarse en el presente tendrá un impacto significativo en su salud futura. También que en esta etapa otorgan mayor importancia al bienestar personal que a la percepción de los demás. Tienen el poder de decidir cómo quieren envejecer, y lo hacen desde una actitud activa, decidida y optimista.
Cuidan de su salud y su forma física, poniendo especial atención a su piel. En esta etapa, problemas cutáneos como la pérdida de densidad, la flacidez severa, el tono desigual o la falta de luminosidad pueden acentuarse. Vital Perfection Concentrated Supreme Cream ha sido diseñada específicamente para pieles maduras y promete resultados visibles en tan solo una semana. La piel recupera firmeza, se redensifica y se ilumina, consiguiendo un efecto lifting que redefine los contornos del rostro.
El producto reúne avances en tres áreas clave del conocimiento científico de Shiseido: el estudio de la flacidez cutánea asociada a la pérdida de densidad dérmica, la neurociencia como vía para reactivar la regeneración cutánea y la importancia de la microcirculación, un indicador real del envejecimiento. La firma japonesa ha desarrollado una tecnología con capacidad para medir la red capilar de la piel y correlacionarla con signos como la pérdida de colágeno, la opacidad o la aparición de arrugas profundas. Esta tecnología muestra el número de capilares y su localización, así como la densidad de la red. Esto permitió a Shiseido crear un índice de calidad vascular, conocido como PC1, que luego relacionó con esas señales de envejecimiento cutáneo que Vital Perfection Concentrated Supreme Cream combate.

En la formulación del producto destaca el SafflowerRedTM, un potente extracto concentrado de cártamo procedente de los campos dorados de Mogami, en Japón. Esta flor sagrada, utilizada tradicionalmente por sus propiedades antioxidantes y circulatorias, contribuye a revitalizar la piel y aumentar su firmeza.
La crema también aborda la pérdida de masa muscular. A medida que cumplimos años, los músculos del rostro pierden fuerza y tono, lo que afecta a la definición de los rasgos faciales. Shiseido ha incorporado la Tecnología Sculpturist, que estimula la actividad de las estructuras contráctiles que combaten la flacidez cutánea mediante ingredientes botánicos como el Burnet, una planta medicinal que crece en los campos y montañas de Japón, y técnicas de masaje específicas diseñadas con el objetivo de mantener el tono muscular del rostro.
Otro componente clave de Vital Perfection Concentrated Supreme Cream es la ReNeuraRED Technology, inspirada en los avances de la neurociencia. Esta tecnología, utilizada en la mayoría de los productos revitalizantes de Shiseido, favorece la regeneración natural de la piel y garantiza una respuesta rápida y duradera a los signos del envejecimiento.
Con un envase recargable que refleja el compromiso sostenible de la marca, esta crema debe aplicarse mañana y noche sobre la piel limpia, para lograr que la piel del rostro se perciba más firme y recobre su densidad, su luz y su homogeneidad. Porque, como recuerda Shiseido, el potencial no tiene edad, #potencialhasnoage.