La nueva era del retinol, el ingrediente estrella para renovar la piel
El nuevo Renewing Night Serum de Ulé promete actuar sobre los signos del envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel
El retinol, ese viejo conocido de la industria cosmética, está más de moda que nunca. El potencial de este derivado de la vitamina A para regenerar las células de la piel y ayudar a tratar de forma efectiva los signos del envejecimiento, mejorar la textura y el aspecto de la piel está más que demostrado. Descubierto en 1909, el retinol empezó a usarse en dermatología en la década de los sesenta y, a partir de los ochenta, las marcas comenzaron a incluirlo como ingrediente importante en sus productos. Cientos de estudios avalan su capacidad para atenuar arrugas, líneas de expresión, manchas e incluso pérdida de firmeza.
En los últimos tiempos han surgido, además, nuevos formatos que permiten aprovechar mejor sus propiedades. Un buen ejemplo es el nuevo Renewing Night Serum de Ulé, la marca de cosmética natural del Grupo Shiseido, con retinol encapsulado. La técnica consiste en introducir la molécula de retinol en un vehículo que la transporta y, al mismo tiempo, la protege. Una de las ventajas del retinol encapsulado es que resulta más estable y se ve menos afectado por factores como la luz, la radiación ultravioleta, el oxígeno o el calor, que, de otra forma, podrían degradar la fórmula. Por ello dura más y es más eficaz. Encapsularlo también hace que se libere de forma más lenta, prolongando su efecto.
El Renewing Night Serum de Ulé está formulado con la tecnología Longevity Retinol, lo que garantiza su estabilidad y biodisponibilidad para generar una triple acción: aumentar la cantidad de retinol en la piel, potenciar su eficacia y prolongar su acción en el tiempo.
La fórmula de Renewing Night Serum incluye también Pure 3otany™ Extract, un exclusivo extracto botánico desarrollado por Ulé que se inspira en la capacidad de la naturaleza para adaptarse y defenderse. Este ingrediente estimula la síntesis natural de colágeno de la piel, potencia la renovación celular y refuerza sus defensas frente al estrés oxidativo.
Como todos los productos de Ulé, Renewing Night Serum es un producto vegano y científicamente probado. Incluirlo en tu rutina beauty es muy sencillo, solo hay que seguir tres pasos: aplicar unas pequeñas gotas del sérum directamente sobre el rostro, utilizar las yemas de los dedos para extenderlo suavemente con un movimiento ascendente y, por último, realizar con los nudillos un masaje también hacia arriba. Es recomendable ir introduciéndolo de forma gradual para permitir que la piel se habitúe al retinol. Lo ideal sería usarlo una o dos noches durante la primera semana, cada dos noches la segunda y todos los días a partir de la tercera.
Ulé recomienda completar la acción antiedad de Renewing Night aplicando después Recovery Night Cream, una crema rica y envolvente que refuerza el proceso regenerativo nocturno de la piel. Lo hace potenciando la producción de tres moléculas claves para la renovación celular: la melatonina. la timezyne y la nocturnina. El resultado es una piel más luminosa en tan solo una noche.
Juntos, Renewing Night Serum y Recovery Night Cream forman una poderosa pareja para luchar contra los signos del envejecimiento y el cansancio. Su promesa: amanecer con la piel regenerada y más luminosa, igual que después de una buena noche de sueño.