Llega a España Ulé, la nueva marca de cosmética botánica científica del Grupo Shiseido
Para presentarla, la compañía ha inaugurado un espacio en el centro de Madrid que ofrecerá masterclasses de belleza, coctelería cosmética, talleres de cocina, yoga…

España es, tras Francia, el segundo mercado en el que se lanza Ulé, la nueva marca responsable, vegana y de origen natural del Grupo Shiseido. Para garantizar la pureza, la frescura y la completa trazabilidad de sus ingredientes, la compañía ha desarrollado un novedoso sistema de cultivos verticales. De hecho, Ulé es la primera marca del sector de la belleza en emplear este modelo de producción.
Sus ingredientes se cultivan en la Ulé Eco-Farm, una granja creada en colaboración con Tower Farm y situada cerca de París. Allí se han instalado los cultivos verticales, plantas frescas procedentes de todo el mundo, alojadas en un ambiente interior y controlado. Esto permite, según la marca, reducir el consumo de agua en un 95% en comparación con otro tipo de producciones. Al ser un entorno sin tierra se evitan también los pesticidas.
Las fórmulas de Ulé están elaboradas con, al menos, un 96% de ingredientes de origen natural. En su corazón se encuentra la mezcla Pure 3otanic Blend, un trío de plantas ancestrales: coleus para proteger, centella para regenerar y tulsi como antioxidante.
También se ha cuidado el diseño y la fabricación de los envases para reducir el uso de plástico y su impacto medioambiental. Todos los materiales proceden de Europa y los productos se envasan en Francia, a solo 340 kilómetros de la Eco-Farm. Tres años es el tiempo que el Grupo Shiseido ha invertido en el desarrollo de un proyecto liderado por Lindsay Azpitarte, veterana de la compañía que anteriormente fue responsable de todas las marcas del grupo en la región europea, y Ainhara Viñarás, directora general de la división Prestige de Shiseido en España.

Para presentar la marca, Shiseido ha abierto una pop up store efímera en el centro de Madrid (Calle Sandoval 3). Se inauguró el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y estará abierta hasta el 25 de junio. La Boutique Ulé permitirá descubrir los orígenes de la marca, el novedoso proceso de cultivo de sus ingredientes y los beneficios de sus productos para la piel.
Será un mes lleno de actividades: masterclasses de belleza, coctelería cosmética, talleres de cocina con nutri-cosmética, yoga, tardes de afterwork con DJ… Las plazas para los distintos talleres están limitadas a veinte personas. Para asistir a las actividades o disfrutar de los tratamientos en cabina con los productos de Ulé es imprescindible reservar con antelación.

