11 cosméticos multifunción que harán tu vida más fácil
Son productos todoterreno que reúnen en un solo gesto los beneficios de varios pasos

Limpiadores, tónicos, serums, hidratantes, primers, bases de maquillaje… Frente a la sofisticación de las rutinas del cuidado de la piel, el skinimalismo propone simplificar las cosas y usar los productos imprescindibles para limpiar, tratar e incluso maquillar el rostro. Los productos multifunción, que sirven para varias cosas a la vez, son los mejores aliados de las rutinas skinimalistas.
Sus fórmulas reúnen todo lo que nuestra piel necesita. La mayoría combina hidratación con tratamientos antiedad o antimanchas y protegen la piel con filtros solares. La opción perfecta para quienes quieran ahorrar tiempo y espacio en el baño.
Unicsun+Dark Spot Control (Unicskin). Este es un producto tres en uno: una hidratante con tratamiento antimanchas que ofrece, además, protección frente a la luz azul, los rayos UVA, UVB y la polución. Promete atenuar las manchas, hidratar, iluminar y prevenir los signos del envejecimiento. Unicskin (65 euros).

Smoothing Glow Boosting Liquid Care Energie de Vie (Lancome). Tratamiento líquido alisante y potenciador de la luminosidad que reúne los beneficios de una loción, un sérum y una hidratante. Perfumes Look (44,90 euros).

Shikulime Gel-to-Oil Cleanser (Shiseido). Es un desmaquillante y limpiador híbrido con shikuwasa, lima japonesa rica en polifenoles que refuerza la barrera protectora de la piel. Actúa primero como un gel que arrastra las impurezas, transformándose después en un aceite sedoso que elimina el maquillaje preservando al mismo tiempo la hidratación natural de la piel. Shiseido (35 euros).

Your Skin But Better (It Cosmetics). Las cremas CC son una buena opción para lograr el deseado efecto ‘buena cara’ con un acabado natural. Incorporan propiedades antiedad e hidratantes, además de corregir el color y unificar el tono. Suelen tener una textura ligera y filtro solar. Esta de It Cosmetics, con SPF 50 UVA/UVB y disponible en trece tonos, está indicada para todo tipo de pieles y edades. Primor (27,95 euros).

Cream Skin Refiner(Laneige). Es a la vez una loción y una crema tonificante. Prepara, suaviza y protege tu piel como un tónico, pero también hidrata la piel de forma intensa como una crema. Sephora (29,99 euros).

Even Better Clinical(Clinique). La marca presenta este sérum como un “borrador de daños” que, gracias a la vitamina C y al extracto de té verde gyokuro, reduce las manchas (hasta un 39% de en doce semanas) y el acné, calma el enrojecimiento y la irritación e ilumina e iguala el tono de la piel. Primor (61,94 euros).

Waso Shikulime Color Control Oil-Free Moisturizer (Shiseido). Tratamiento hidratante con color y libre de aceites que se adapta al tono de piel, difumina las imperfecciones y protege la piel frente a los rayos UV. Además, el extracto de lima Shikuwasa nutre y preserva los niveles de hidratación y refuerza la barrera protectora de la piel. Druni (22,95 euros).

Crema Universal (Filorga). Un clásico de los productos multifunción: gracias al ácido hialurónico hidrata la piel, manteniendo su elasticidad y firmeza, la protege y la repara, por lo que es especialmente recomendable tras la exposición al sol o el afeitado. Filorga (35,50 euros).

Revitalizing Supreme (Estée Lauder). Otra CC Cream, esta con tecnología IntuiGen, que ayuda a reducir los signos del envejecimiento y una fórmula multiacción que nutre, calma y revitaliza la piel. Se puede usar sola o debajo de la base de maquillaje. Su tono universal traslúcido se adapta a cualquier piel. Douglas (40,99 euros).

DSP-Serum Iluminador (Martiderm). Previene las primeras manchas, unifica el tono cutáneo e ilumina la piel mediante activos despigmentantes selectivos. Martiderm (47,65 euros).

Honey Infused Hair Oil (Gisou). Este aceite capilar multifución enriquecido con miel se puede utilizar como producto para antes del peinado y de acabado, como complemento de una mascarilla capilar o como tratamiento nocturno. Nutre, hidrata en profundidad y ayuda a controlar el encrespamiento y las puntas abiertas. Sephora (76,99 euros).
