Beyoncé se mete de lleno en la industria de la belleza con su nueva marca de cuidado capilar
Ayer salieron a la venta los ocho primeros productos de Cécred
Son muchas las estrellas del mundo del espectáculo que triunfan en la industria de la belleza: Rihanna, Kylie Jenner, Selena Gomez o, más recientemente, Jennifer Aniston, por citar algunos ejemplos. A esta larga lista de celebrities acaba de unirse ahora la reina Beyoncé. La diva ha desembarcado en el mundo beauty con Cécred, pronunciado como sacred (‘sagrado’, en inglés), una marca de productos para el cabello.
Había mucha expectación en torno a este lanzamiento. Hace casi un año, en mayo de 2023, Beyoncé dejó entrever que estaba trabajando en la creación de una línea de productos de cuidado capilar. En plena gira mundial del Renaissance Tour subió un carrusel de fotos a Instagram dando algunas pistas. “¿Cuántos de vosotros sabíais que mi primer trabajo fue barriendo el pelo en la peluquería de mi madre?”, escribía entonces. La cantante recordaba que Destiny’s Child empezó actuando para sus clientas. “Vi de primera mano cómo la forma en que cuidamos y celebramos el cabello puede tener un impacto directo en nuestras almas. Después de haber aprendido tanto en mi viaje por el cabello, siempre he soñado con continuar su legado. No puedo esperar a que experimentéis lo que he estado creando”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Beyonce´ (@beyonce)
El hype volvió a avivarse hace unas semanas cuando los perfiles de la cantante y de Cécred en Instagram subieron un vídeo que mostraba imágenes de la antigua peluquería de su madre en Houston, mezcladas con otras de mujeres cuidando su pelo. El vídeo cerraba con el mensaje “El cabello es sagrado. El viaje comienza el 20 de febrero”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Beyonce´ (@beyonce)
Efectivamente, ayer se presentaron los primeros ocho productos de la marca: un champú clarificante, un champú hidratante, un acondicionador, una mascarilla, un aceite nutritivo y varios tratamientos capilares. “Hemos empezado dando prioridad a las necesidades del cabello texturizado como el mío y a otros que carecen de hidratación y fuerza. Era importante honrar los rituales del pasado al tiempo que infundíamos nuestro toque personal añadiendo ciencia avanzada para construir nuevos rituales sagrados”, ha expresado Beyoncé.
La marca apunta que sus productos están formulados con una tecnología pendiente de patente, el fermento de queratina bioactiva, que, asegura, restaura el brillo del cabello y lo hace más resistente a la rotura, repara el daño químico y consigue que esté más suave. Por ahora solo pueden adquirirse a través de su web y su precio oscila entre los 30 y los 52 dólares. La firma cuenta con el respaldo del estilista de Beyoncé, Neal Farinah, y de su madre, Tina Knowles, que es su vicepresidenta.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de CÉCRED (@cecred)