Pasar por el altar sin gastarse una fortuna es posible: marcas de vestidos de novia ‘low cost’
Cada vez son más las que apuestan por lucir un vestido más asequible en su gran día

Si estás planeando casarte próximamente, seguro que ya estás buscando el vestido perfecto, pero si, además, quieres que sea asequible, la cosa se complica. El alquiler o la compra de segunda mano son tendencias en auge, pero también hay cada vez más marcas low cost que incluyen una línea nupcial entre sus colecciones, desde firmas más pequeñas hasta gigantes como Zara, que el año pasado lanzó una línea para novias.
El rango de precios es amplio, pero la mayoría oscilan entre los 150 y los 700 euros. Entre sus propuestas encontramos diseños largos y cortos, de corte clásico o más atrevidos (también trajes dos piezas y monos), quizá más sencillos, pero igual de elegantes que las opciones más caras.
Vestidos, faldas y blusas de estilo bohemio y romántico para dar el sí quiero: así es la línea nupcial de la francesa Sessùn, lanzada en 2014. Su colección para novias está dirigida, explican en su web, “a una mujer moderna, única e inspiradora”. Además de vestidos tienen accesorios y calzado pensados para ese gran día.

En esta plataforma no solo puedes encontrar ropa de todo tipo y cientos de marcas distintas, también cuenta con sus propias enseñas y una línea destinada para novias bajo las referencias Asos Design y Asos Edition. Tienen prendas nupciales para todos los gustos y tipos de cuerpos la mar de asequibles. Completan su oferta con accesorios para el pelo, zapatos y lencería.

Detrás de Lady Pipa está Sara González, una abogada que decidió perseguir su pasión y dejar su anterior carrera para dedicarse a la moda. Aunque es más conocida por sus vestidos de invitada low cost, cada temporada también incluye en su colección varios vestidos y accesorios para novias. Sus diseños nupciales, que confeccionan en talleres de Madrid y Barcelona, son sencillos pero sofisticados.

Esta marca malagueña saltó a la fama este verano después de que la infanta Leonor luciese un vestido azul celeste de su catálogo. Pero no solo tiene prendas para eventos especiales, también cuenta con una línea para novias con diseños originales, sencillos y con cierto aire vintage.

Como el resto de las marcas de la lista, además de tener vestidos para invitadas o dama de honor, cuenta con una línea nupcial apta para todos los bolsillos. Esta firma estadounidense, que tiene enamoradas a muchas famosas como Rihanna o Alexa Chung, presume de ser eco y utilizar materiales sostenibles. Su colección para novias es de lo más variada: vestidos con cuello halter, lenceros, de espalda escotada… Incluye incluso trajes de chaqueta pantalón.

La famosa firma holandesa lanzó su primera colección nupcial hace tan solo tres años, pero desde entonces ha ido renovando todos los años su línea de prendas para el gran día a precios muy ajustados. No faltan vestidos largos, midi y cortos con tejidos finos y el encaje como protagonista.

Esta firma alemana nació en 2016 con el propósito de ofrecer moda producida de forma consciente a precios asequibles. En su catálogo destacan las prendas para ocasiones especiales y su línea nupcial, compuesta por diseños de todo tipo, desde vestidos minimalistas a propuestas con encaje. También cuentan con varios modelos de traje de chaqueta y algún mono.
