Experiencias originales para regalar el Día de la Madre
Talleres de alfarería, visitas a una bodega o probar la flotación son algunas de las propuestas

¿Sin ideas para el regalo del Día de la Madre? Olvídate de las flores o los bombones, si este año buscas sorprender a tu madre, no pierdas de vista estas originales experiencias que te proponemos. Los hay para todo tipo de gustos y de madres.
Para las que necesitan un descanso
El trabajo, las responsabilidades familiares y la carga mental que siguen soportando las mujeres pesan mucho. Así que regalarle un ratito de desconexión para poder relajarse y dejar de lado la vorágine del día a día es, sin duda, uno de los mejores planes con los que obsequiar a una madre. Los masajes orientales, como los tailandeses, están muy de moda y son una opción a tener en cuenta. También lo es un día de spa. Además de los tradicionales te proponemos dos experiencias diferentes: el Hammam Al Ándalus, unos baños árabes en medio de la ciudad (hay varios en España) o Flotexperience, donde se puede disfrutar de la terapia de flotación.

Para las más atrevidas
Las emociones fuertes no son para todo el mundo, pero si tu madre es de las que disfrutan de ellas, sabrá apreciar estos regalos. Además de clásicos como salto en paracaídas, parapente o puénting, hay otras actividades que generan adrenalina. Por ejemplo, un túnel del viento como el de MadridFly, que da la oportunidad de vivir la experiencia de saltar al vacío sin hacerlo desde un avión. Otra posibilidad es una jornada entre árboles con tirolinas. En Cercedilla, Aventura Amazonia dispone de varios circuitos y una treintena de tirolinas.

Para las que disfrutan de la buena comida y bebida
La gastronomía siempre es un acierto. Para las madres más gourmets quizá sea buena idea optar por una cena de alta cocina en un restaurante con estrella michelín. Pero si tu presupuesto es más ajustado hay muchos restaurantes de moda que merece la pena conocer. Otra opción es visitar una bodega, la de Protos en Valladolid ofrece varios tipos de visitas con cata. O hacer una degustación de productos gourmet. Por ejemplo, en Poncelet Cheese Bar llevan a cabo catas de diferentes tipos de queso.

Para las que no paran quietas
Si tu madre es de las que no sabe estarse quieta en casa y siempre necesita mantenerse ocupada, prueba a regalarle un curso o taller de lo que más le guste hacer. Las posibilidades son infinitas: desde un curso de cocina como el de Masterchef que dirige Jordi Cruz, a un club de lectura. Los hay online o presenciales como el club feminista La Tribu . Otra idea es un taller de alfarería como el de Amasarte en Madrid, que ofrece cursos intensivos de fin de semana o clases semanales para aprender a modelar cerámica.
