Las cinco tendencias en gafas de sol que dominarán los próximos meses
Clásicos renovados (como las gafas de aviador) convivirán con aires noventeros, lentes futuristas, colores llamativos y formas geométricas

Las gafas de sol serán el complemento imprescindible para estos meses de primavera y verano en los que esperamos poder pasar, siempre tomando todas las precauciones, más tiempo al aire libre. O al menos deberían serlo, aunque desde la asociación de fabricantes de óptima (AEO) alertan de que el 14% de la población sigue sin asociar la relación existente entre la exposición sin protección a los rayos UV y la enfermedad ocular y de que los canales ilegales y no regulados, como el top manta, siguen despachando un tercio del total de gafas que se venden en España.
Así que busquemos el modelo que más nos favorezca y nos representa y disfrutemos del sol. Los expertos anuncian que durante los próximos meses pasearán las calles pasearán modelos muy atrevidos que convivirán con algunos clásicos reformulados. También en este ámbito vuelve con fuerza la estética de los años noventa, con gafas de estilo futurista y monturas ligeras y envolventes. Aparecen, además, reminiscencias de los sesenta, con lentes de gran tamaño, cristales degradé, mucho colorido y varilla ancha. Tampoco faltarán los modelos de gafas grandes, de pantalla y con bonitos acetatos, ni las gafas metálicas de estilo aviador. En concreto, los fabricantes de ópticas auguran cinco grandes tendencias:
O muy grandes o muy pequeñas. Esta temporada no se llevará la discreción, sino más bien los extremos. Así, podemos elegir unas gafas de sol gigantes, tipo Jackie Kennedy, o unas mini, tipo Matrix.



Monturas ligeras. La mascarilla es una carga con la que llevamos cargando más de un año, y la moda visual se adapta a ella. Esta primavera se llevan las monturas ligeras. Si son de pasta también serán más finas que en temporadas anteriores.



El metal es un must. Las monturas metálicas ayudan a generar esa ligereza. La unión de montura grande, ligera y metálica, sobre todo con formas geométricas, serán frecuentes.



Vuelven los años noventa. Porque es una época en la que fuimos felices, así que también se recuperarán esas monturas de aire retro, redondeadas, pequeñas y de poca altura.



Mucho color. Las mascarillas han centrado la atención en la mitad superior del rostro. Los ojos y las gafas de sol son ahora nuestra forma de expresión, y queremos colores que nos suban el ánimo.


