Modelo, diseñadora, DJ, cantante, actriz, madre de dos hijas... Los muy escasos 41 años de vida de Bimba Bosé han dado para mucho. La moda fue la primera pasión de Eleonora Salvatore. Junto a su socio y amigo el diseñador David Delfín logró poner de moda (valga la redundancia) el genderless cuando la expresión ni siquiera se utilizaba. Su belleza atípica y andrógina le abrió las puertas del sector en España y fuera. Desfiló para Gucci, Givenchy, Fendi o Christian Dior. Posó para Steven Meisel, Mario Testino o Peter Lindbergh y ocupó las portadas de Vogue, Harper’s Bazaar, Dazed&Confused o i-D.
Pero sus inquietudes artísticas iban más allá de la ropa. Montó su propio sello discográfico, trabajó como DJ y lanzó el grupo The Cabriolets (junto a su expareja Diego Postigo y David Unisón) utilizando MySpace cuando aún estaba de moda. También se atrevió a cantar con su tío Miguel Bosé.
Como actriz participó en la última película de Pedro Almodóvar, Julieta, en El cónsul de Sodoma de Sigfrid Monleón y en el corto Run a way, de Diego Postigo. Fruto de esa relación nacieron sus hijas Dora y June. De su experiencia sobre la maternidad surgió el libro Y de repente soy madre, próximo a las tesis de crianza natural. Dio a luz a su segunda hija en casa y mostró el parto en Marie Claire.
Y cuando llegó el cáncer que se la ha llevado, habló abiertamente de su enfermedad y hasta mostró su mastectomía en la portada de Vein Magazine.
