Bimba Bosé, pionera de tantas cosas
Demostró que lo andrógino puede ser sexy, se adelantó al ‘genderless’ y defendió el parto y la crianza natural

Modelo, diseñadora, DJ, cantante, actriz, madre de dos hijas... Los muy escasos 41 años de vida de Bimba Bosé han dado para mucho. La moda fue la primera pasión de Eleonora Salvatore. Junto a su socio y amigo el diseñador David Delfín logró poner de moda (valga la redundancia) el genderless cuando la expresión ni siquiera se utilizaba. Su belleza atípica y andrógina le abrió las puertas del sector en España y fuera. Desfiló para Gucci, Givenchy, Fendi o Christian Dior. Posó para Steven Meisel, Mario Testino o Peter Lindbergh y ocupó las portadas de Vogue, Harper’s Bazaar, Dazed&Confused o i-D.
Pero sus inquietudes artísticas iban más allá de la ropa. Montó su propio sello discográfico, trabajó como DJ y lanzó el grupo The Cabriolets (junto a su expareja Diego Postigo y David Unisón) utilizando MySpace cuando aún estaba de moda. También se atrevió a cantar con su tío Miguel Bosé.
Como actriz participó en la última película de Pedro Almodóvar, Julieta, en El cónsul de Sodoma de Sigfrid Monleón y en el corto Run a way, de Diego Postigo. Fruto de esa relación nacieron sus hijas Dora y June. De su experiencia sobre la maternidad surgió el libro Y de repente soy madre, próximo a las tesis de crianza natural. Dio a luz a su segunda hija en casa y mostró el parto en Marie Claire.
Y cuando llegó el cáncer que se la ha llevado, habló abiertamente de su enfermedad y hasta mostró su mastectomía en la portada de Vein Magazine.
