‘Brecha Digital’: un proyecto para mejorar las competencias digitales y el acceso al empleo de personas con discapacidad
Fundación Unicaja y Fundación Randstad se unen en esta inclusiva iniciativa en Andalucía


En un mundo donde las oportunidades pasan cada vez más por las pantallas, la alfabetización digital se convierte en una llave esencial en casi cualquier ámbito. Con esta idea nace el proyecto ‘Brecha Digital’, una iniciativa que busca abrir nuevas puertas a personas con discapacidad en Andalucía, dotándolas de las competencias tecnológicas necesarias para avanzar hacia un futuro más autónomo, accesible e inclusivo.
Fundación Unicaja y la Fundación Randstad han puesto en marcha este proyecto en Málaga, Córdoba y Sevilla. Alrededor de 45 personas con discapacidad se beneficiarán de cursos de alfabetización digital y formación para la búsqueda de empleo. Cada participante recibirá 60 horas de formación, así como un ordenador portátil reacondicionado y conexión a internet durante seis meses, lo que permitirá aplicar los conocimientos adquiridos y favorecer su integración social y laboral.
Con esta iniciativa, ambas entidades refuerzan su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción de un mercado laboral más accesible, subrayando la importancia de sumar esfuerzos para construir una sociedad más inclusiva y cohesionada.

Hace unos días, el director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja, Gerardo Lerones, asistió en Córdoba a una de las sesiones formativas, orientadas a reforzar las habilidades digitales de los asistentes y facilitar su acceso a herramientas tecnológicas. Lerones subrayó que esta alianza con la Fundación Randstad permitirá a la Fundación Unicaja “seguir avanzando en la inclusión laboral de los colectivos más vulnerables dentro de las líneas estratégicas de una institución que, desde sus orígenes, pone a las personas en el centro de su acción”.
Por su parte, la directora de Fundación Randstad en Sevilla, Norma Cruz, destacó que este proyecto es “una muestra de cómo la colaboración entre instituciones puede transformar vidas. La formación digital abre nuevas oportunidades para las personas con discapacidad y nos permite avanzar hacia un futuro en el que la inclusión sea una realidad en todos los ámbitos, especialmente en el empleo”.



