Sonia Bermúdez será presentada hoy como seleccionadora nacional
El acto también será anunciará su ‘staff’ y los seleccionadores de las categorías inferiores

Sonia Bermúdez será presentada este miércoles como nueva seleccionadora nacional absoluta. El evento, que podrá seguirse en directo en Teledeporte, arrancará a las 13:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el acto también se presentará al nuevo staff de la Selección Absoluta y a los seleccionadores de las categorías inferiores.
La técnico madrileña, internacional en 63 ocasiones con España, fue capitana del equipo nacional. Jugó en clubes como el Rayo Vallecano, FC Barcelona, Wester News York Flash, Atlético de Madrid o Levante. Con ellos gano nueve ligas y tres copas de la reina.
Bermúdez comenzó su carrera como entrenadora con el equipo cadete del Real Madrid. Después de ganar un título de Liga fichó por la Selección Sub-19 y Sub-20. Ganó dos Campeonatos de Europa Sub-19 y disputó el Mundial de Colombia con el combinado Sub-20. Durante la última temporada fue seleccionadora del equipo Sub-23.
La Federación Española de Fútbol anunció, tras la derrota de España contra Inglaterra en final de la Eurocopa de este verano, que no renovaría el contrato de Montse Tomé no cuando expirara a finales de agosto y que Sonia Bermúdez sería su sustituta. Tomé se convirtió la primera mujer al frente de la Selección en septiembre de 2023, después de haber actuado como asistente de Jorge Vilda hasta que fue despedido en medio del escándalo Luis Rubiales.