Skoda busca 100 ‘titanas’ para participar en su carrera ciclista en el desierto
La prueba se celebrará en mayo en Marruecos, con un recorrido de más de 600 kilómetros y 6.000 metros de desnivel

La Skoda Titan Desert Morocco se prepara para una de las ediciones más especiales de su historia. La carrera celebra su vigésimo aniversario y lo hará con muchas novedades. Una de ellas es el proyecto #one100women.
A lo largo de sus dos décadas de historia, en las carreras de la Skoda Titan Desert Morocco, organizada por la agencia de marketing deportivo y entretenimiento RPM Sports, han participado más de 5.000 personas. De ellas, alrededor de un 10% han sido mujeres. El récord de participación femenina se alcanzó en 2018, con 69 mujeres.
La carrera se ha propuesto para esta edición que los porcentajes de participación masculina y femenina se igualen. Por ello han puesto en marcha el plan SheTitan y el primer reto que se han propuesto es lograr que cien mujeres se inscriban en la Skoda Titan Desert Morocco 2025.

La marca ha creado una comunidad de Titanas que sirvan de referencia y apoyo para todas aquellas ciclistas que tienen dudas de si participar en la carrera. Estas embajadoras compartirán sus experiencias y darán consejos a todas las mujeres que aspiren a ser Titanas. Entre ellas hay ciclistas de élite, como la neerlandesa Tessa Kortekaas, triple ganadora de pruebas Titan World Series, referentes del mountainbike internacional como Hannele Steyn o la pionera de las Titan World Series Misha Sekulova.
Otras embajadoras se centrarán en temas de nutrición y entrenamientos para ayudar a las futuras corredoras. Explicarán los secretos de la prueba, prepararán planes especializados y organizarán grupos de mujeres para iniciarse en el universo Titan World Series.
La prueba se celebrará del 1 al 6 de mayo en el desierto de Marruecos, con un recorrido de más de 600 kilómetros y 6.000 metros de desnivel.