Jenni Hermoso denuncia a Rubiales por el beso en la final del Mundial
El ministerio público ha decidido actuar penalmente contra el presidente de la RFEF
La futbolista Jenni Hermoso presentó ayer, en la sede de la Fiscalía General del Estado, una denuncia contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por el beso no consentido que le dio tras ganar la final del Mundial.
El pasado 28 de agosto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias de investigación contra Rubiales y ofreció a la jugadora la posibilidad de denunciar los hechos al considerar que podrían suponer un delito de agresión sexual. Tras la denuncia, el ministerio público ha decidido actuar penalmente contra Rubiales. La querella se presentará en la Audiencia Nacional, ya que los hechos se produjeron fuera de España, en concreto, en Sídney, donde se jugó la final del torneo.
El Código Penal establece penas de entre uno y cuatro años de cárcel para quien atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento, aunque también contempla la posibilidad de imponer solo una multa en los casos menos graves.
Hasta la fecha, Hermoso solo se había pronunciado sobre el incidente a través de comunicados. “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista y sin ningún tipo de consentimiento de mi parte”, indicó en el que publicó después de Rubiales alegara que el beso había sido consensuado.