¿Para qué usas la tecnología? ¿Forma parte de tu día a día?

Diría que no puedo vivir sin la tecnología. Forma parte de mi vida, dentro y fuera del bádminton y Samsung me facilita mucho las cosas en ese sentido.

Has contado que trabajas con un psicólogo. ¿Qué es más importante en bádminton, el aspecto físico o el mental?

Mis dos psicólogas son dos personas fundamentales para mí. Sin el aspecto mental, el aspecto físico no funciona como debería y viceversa. La clave está en conseguir el equilibrio entre ambos.

¿Cómo son tu día a día y tu rutina de entrenamientos?

Trabajamos unas 9 horas diarias entre el entrenamiento en la pista, sesiones con el preparador físico, con el fisioterapeuta y  con la psicóloga.

Después de haber sido campeona olímpica, tres veces campeona del mundo y cuatro veces de Europa, ¿de dónde sacas la motivación para seguir entrenando y compitiendo?

Me queda el reto más importante: convertirme en la mejor jugadora de la historia. Para ello tengo que ganar algún mundial más y otros Juegos Olímpicos.

Eres uno de los rostros del fenómeno del deporte femenino español. ¿Cómo se explica que se estén logrando tantos éxitos en tan poco tiempo?

La cuestión es por qué antes no era así. Que en el deporte español  ganen tanto las mujeres como los hombres debería ser  lo natural. Lo lógico sería que no hubiera diferencias. Las sigue habiendo, quizás no tanto por una cuestión de apoyos como de mentalidad. Pero el camino que llevamos me hace ser optimista.

¿Sientes la responsabilidad de haberte convertido en un referente?

Más que responsabilidad, lo que siento un gran orgullo. Me encuentro en una posición privilegiada y quiero devolver a la sociedad parte de lo que me ha dado.

Y ¿has pensado qué te gustaría hacer cuando dejes la competición de élite?

Ahora mismo estoy estudiando Nutrición en la Universidad Alfonso X el  Sabio. Es una materia que me apasiona y es probable que sea una de mis opciones a la hora de retirarme. Pero de momento estoy muy centrada en mis competiciones y creo que todavía me queda una larga carrera deportiva por delante.

Tags


Contenidos relacionados

Ver Social

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.