Nuevo capítulo del enfrentamiento entre Asia Argento y Rose McGowan
La actriz italiana dice haber emprendido acciones legales contra la estadounidense por difamación

Al parecer, la batalla que desde hace unas semanas mantienen dos de los rostros más conocidos del movimiento #MeToo va a entrar en un nuevo terreno: el judicial. Las dos actrices eran hasta hace poco amigas y aliadas (ambas denunciaron haber sido violadas por Harvey Weinstein) en su lucha contra el acoso sexual. Todo cambió a finales de agosto.
El New York Times publicaba entonces que Argento había mantenido relaciones sexuales con el también actor Jimmy Bennet cuando este tenía solo 17 años. Ambos se conocían desde que en 2004 protagonizaran juntos la película El corazón es mentiroso, dirigida por la actriz y en la que esta interpretaba también a su madre (el chico tenía en ese momento 12 años).
Según el periódico, Bennet contactó con Argento hace unos meses, después de que saltara el escándalo Weinstein, para exigirle una indemnización. La actriz, que ha negado desde el principio las acusaciones asegurando que son “absolutamente falsas”, sí ha admitido haber pagado 380.000 dólares al joven. De acuerdo con su versión, para ayudarle con sus “severos problemas económicos".
Poco después, el portal TMZ publicaba unas fotos en las que se veía a ambos tumbados sobre una cama. También los mensajes de una supuesta conversación entre la actriz italiana y una persona de su entorno en la que reconocía haberse acostado con Bennett, aunque aseguraba no haber sido consciente entonces de que él era menor de edad. Esa persona cercana a Argento que dijo haber recibido los mensajes y habérselos entregado a las autoridades es Rain Dove, la pareja de Rose McGowan. Esta no ha dudado en utilizar las redes sociales para acusar a su antigua amiga de depredadora y pedirle que haga lo correcto. “Deja que la justicia siga su rumbo. Sé la persona que quisieras que Harvey [Weinstein] pudiera haber sido", escribió en Twitter.
Ayer mismo fue Argento la que, a través de Twitter, amenazó a McGowan con acciones legales si no se desdecía de sus palabras. “Querida Rose McGowan. Con verdadero pesar te doy 24 horas para retractarte y pedirme disculpas por las terribles mentiras vertidas sobre mí en tus palabras del 27 de agosto. Si no lo haces, no tendré otra opción que tomar medidas legales inmediatamente”.
Dear @RoseMcGowan. It is with genuine regret that I am giving you 24 hours to retract and apologise for the horrendous lies made against me in your statement of August 27th. If you fail to address this libel I will have no option other than to take immediate legal action. — Asia Argento (@AsiaArgento) 17 de septiembre de 2018
Una vez cumplido el plazo, Argento ha vuelto a la red social para informar de que ha puesto el caso en manos de abogados: “Debo informaros a ti y a @raindovemodel de que he ordenado a Mishcon de Reya [un bufete de abogados] que pida daños sustanciales por engaño, fraude, coacción y difamación. Sabréis de ellos en breve”.
To @rosemcgowan. The 24hr deadline given to retract your recent false statements about me has now passed. I must inform you & @raindovemodel that I’ve instructed Mishcon de Reya to seek substantial damages for deception, fraud, coercion and libel. You will hear from them shortly. — Asia Argento (@AsiaArgento) 18 de septiembre de 2018