Si hay una opinión con peso en el mundo de la moda es la de Anna Wintour. Y ahora, además, cualquiera puede preguntar por ella. La mítica editora de Vogue tiene desde hace poco una sección de vídeo-consejos, Go Ask Anna, en la que responde las dudas que la gente plantea a su equipo en la calle.
En el último ha surgido un tema que en algún momento a todos nos ha traído de cabeza: “¿qué me pongo para esa entrevista de trabajo?” Según Wintour, en esto no hay fórmulas mágicas; no hay una prenda ni un color con el que vayas a triunfar seguro, solo hay que seguir una regla básica: ser tú mismo.
Por eso salir corriendo de compras quizá no sea la mejor idea. Hablando de los candidatos que ha entrevistado para cubrir puestos en Vogue explica que a menudo ha tenido la sensación “de que llevan prendas que se acaban de comprar esa misma mañana, o quizás la noche anterior, y no algo que encaje con su personalidad o con quién son”. Wintour advierte de que “ya sea para una entrevista en Vogue o cualquier otro lugar, no estamos contratando tu vestuario. Tu armario no va a hacer el trabajo por ti”.
En el vídeo opina también sobre otras cuestiones, como el debate leggings sí-leggings no. Dice que ella no se los pondría, pero es consciente de que ya estuvieron de moda en el pasado, lo están actualmente y “probablemente volverán dentro de otros veinte años”.
O el unisex y la tendencia de romper las normas de género en la moda. En su opinión, “hombres y mujeres no deberían tener reglas separadas” a la hora de vestirse. “Si un hombre elige usar un vestido es estupendo” asegura. Como recuerda, “las mujeres ciertamente han estado usando trajes masculinos desde hace mucho tiempo”.