Machismo en la barra: cuando le ponen a él la cerveza que tú has pedido
A tres de cada cuatro mujeres que beben cerveza les ha pasado

Si eres mujer y te gusta la cerveza seguramente lo has vivido. Vas con un hombre, él pide un refresco, tú una cerveza y a la hora de serviros las bebidas os las ponen al revés. Pues bien, no estás sola: tres de cada cuatro mujeres afirman que les han cambiado las bebidas cuando iban con un hombre. Una de cada tres dice también que la gente se ha extrañado al ver cómo pedía una cerveza yendo sola. Son algunas de las conclusiones del estudio Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas, realizado por Ambar.
La marca ha encuestado a 300 españolas de entre 20 y 50 años y ha descubierto, por ejemplo, que solamente a una de cada diez le gusta la cerveza con limón o gaseosa. La 0’0 también es la habitual para muy pocas (un 2% en el caso de la sin alcohol). La cerveza rubia tradicional es la favorita de la mayoría (un 56 %).
La mayoría de las mujeres toman cerveza porque les gusta su sabor (56 %) o porque les resulta más apetecible que otras bebidas (34 %). Y cuando la beben, la disfrutan tomándola directamente de la botella (45 %). Solamente el 18 % la consume siempre servida en copa. En cuanto al momento de consumo, el 46 % la prefiere por la tarde, mientras que al 26 % le gusta tomarla como aperitivo.
Para hacer llegar los resultados, Ambar se ha aliado con la artista Marta Tapia, conocida en redes como Arte con M, que ha ilustrado las conclusiones más relevantes del informe.



