Ken se adapta a los nuevos tiempos
A partir de ahora tendrá distintas tallas y colores de pelo y piel

Mattel presentó el año pasado nuevas Barbies con diferentes tallas (curvy, tall y petite) y distintas opciones de piel y pelo. La estrategia le funcionó muy bien e inmediatamente se dispararon las ventas de la famosa muñeca. No es de extrañar, por tanto, que le haya llegado el turno a Ken, que a partir de ahora tendrá dos nuevas siluetas (delgado y fornido), además de la original. También tendrá siete tonos distintos de piel, ocho colores de pelo, nueve peinados y diversos outfits. En total, habrá quince versiones distintas de Ken.
Además, se incorporan 24 modelos más de Barbie para dar todavía más opciones a los niños. Desde la marca aseguran que los nuevos diseños representan la evolución de Barbie hacia un mundo más inclusivo. “Ampliando nuestra línea de productos estamos redefiniendo lo que Barbie y Ken representan para esta generación”, indica en un comunicado Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora general de Barbie. “La evolución de Ken representa una fase natural para la marca y permitirá a las niñas personalizar aún más el papel que desean que ocupe en el mundo de Barbie”, continúa la representante de la marca. A buen seguro que jugar con distintos modelos de Ken también será positivo para los niños. Y es que, como contábamos ayer, también los hombres sienten la presión social para encajar en un modelo físico y de comportamiento determinado.
El primer Ken salió a la venta en 1961, un par de años después de que naciera su en teoría novia Barbie –en realidad Mattel nunca ha aclarado la naturaleza de su relación–. El paso del tiempo y de las modas ha dejado su huella en el muñeco. La compañía ha hecho una cronología bastante curiosa de la evolución de su aspecto a lo largo de sus casi seis décadas de vida. La sensación que produce es similar a la que experimenta uno al ver sus fotos antiguas: entre el horror y la nostalgia (pincha aquí para verla en grande).
